Nota de agencia

España gana la Copa Khalipski en Minsk tras derrotar a China por 58-55
La Selección femenina sigue invicta en su preparación para el Mundial que se va a celebrar en Turquía. Su última victoria ha sido frente a China (58-55), resultado que le permite proclamarse campeona de la Copa Khalipski disputada en Minsk

Foto EFE

Redacción deportes, 16 sep. 2014 (EFE).- La selección española femenina de baloncesto se ha impuesto por tres puntos, 58-55, a la de China para conquistar en Minsk con pleno de tres triunfos la Copa Khalipski, torneo de preparación del mundial de Turquía, que empieza a finales de septiembre.

En el último partido de este campeonato preparatorio para la cita mundialista, las chicas dirigidas por Lucas Mondelo se alzaron con el trofeo. Lo hicieron después de su última victoria, conseguida este martes frente a China, que se une a las logradas anteriormente contra Turquía y Bielorrusia, selección anfitriona.

Pese a contar con las bajas de Anna Cruz y Silvia Domínguez, España se hizo con un triunfo muy trabajado ante el difícil equipo chino, por una diferencia final de tres puntos.

De esta manera, la selección absoluta femenina de baloncesto se adjudicó la Copa Khalipski, demostrando su buena forma a sólo unas semanas de que arranque el campeonato del mundo en Turquía. Y es que las españolas no han perdido ninguno de sus compromisos amistosos previos al mundial.

La próxima cita de España será en Logroño, donde los días 20 y 21 jugará un torneo ante Canadá y Cuba. Será el último ensayo antes de viajar al país otomano.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos