Nota de agencia

Rafa Martínez: "Tenemos muchísimas ganas de competir otra vez en la Supercopa"
El capitán del Valencia Basket, Rafa Martínez, ha asegurado que el equipo no se marca objetivos, pero ante la inminente disputa de la Supercopa Endesa avisa: "tenemos muchísimas ganas de competir otra vez en una Supercopa y llegar lo mas lejos posible"

Valencia, 16 sep. 2014 (EFE).- Rafa Martínez, escolta del Valencia Basket, resaltó hoy que afrontan una temporada, en la que disputarán por tercera vez en su historia la Euroliga, con la intención de consolidarse en la máxima competición del baloncesto europeo.

"En los últimos años hemos dado pasos adelante y ahora tenemos que dar otro. El equipo, el club y la ciudad se quieren consolidar en la Euroliga. Será difícil pero lo vamos a intentar", explicó.

Eso sí, el jugador del equipo valenciano remarcó la importancia de no ponerse grandes metas sino de construir paso a paso una temporada en la que disputarán por tercera vez en la historia del club la Euroliga.

Foto Mariano Pozo/Unicaja

"No nos marcamos objetivos porque cuando lo hacíamos, no nos salían, así que tenemos que ir paso a paso. Ahora estamos en una fase de construcción porque han venido cuatro jugadores nuevos que se tienen que adaptar y que de momento lo están haciendo rápidamente", añadió.

Rafa Martínez analizó también el encuentro de las semifinales de la Supercopa Endesa que les enfrentará el próximo día 26 de septiembre al Real Madrid y advirtió que será muy diferente al amistoso que disputaron hace unos días y en el que doblegaron con autoridad al equipo de Pablo Laso.

"Será otro partido porque a ellos les faltaban cuatro o cinco jugadores importantes", resaltó el capitán del equipo valenciano, que aseguró que "tenemos muchísimas ganas de competir otra vez en una Supercopa y llegar lo mas lejos posible".

Aún así, tras haber vencido hasta ahora en todos los partidos de pretemporada, el escolta catalán admitió que "las sensaciones son buenas porque se gana y estamos en la dinámica del año pasado, encontrando poco a poco nuestro juego".

Rafa Martínez realizó estas declaraciones tras la presentación de las nuevas equipaciones del club valenciano y analizó también el papel de la selección en el Mundial de baloncesto en el que fue eliminada en cuartos de final por Francia.

"Esto es deporte, no siempre se puede ganar. Hicieron un campeonato excelente hasta un partido a cara o cruz que fue muy malo y en el que no le salieron bien las cosas", resumió.

Últimos artículos relacionados con Rafa Martínez
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos