Artículo

Los Sacramento Kings retirarán la camiseta de Stojakovic
Nadie más podrá vestirse de 16 en los Kings de Sacramento. El equipo de la capital de California retirará la camiseta del jugador y se unirá a Divac, Webber y Richmond

Stojakovic defiende a Rudy Fernández, que piensa jugada (Foto EFE)

Redacción, 17 Sep. 2014.- Jugó para los Indiana Pacers, New Orleans, Toronto y Dallas, pero fue en Sacramento donde marcó una época jugando junto a Bibby, Christie, Webber y Divac. Peja Stojakovic será eterno en los Kings y su camiseta tendrá una privilegiada vista del Sleep Train Arena.

Difícil lo tendrá el que quiera arrebatarle el número uno estadístico de triples, en donde sus 1.070 tiros de tres anotados por ahora no tienen competidor. Su nombre también está en los intentados, con 2.687 y en el porcentaje de tiros libres con un impecable 89.3%.

Aquel quinteto llegó a las 61 victorias y se plantó en las Finales de Conferencia, en donde los Lakers tuvieron que sudar más de la cuenta para vencer a un equipo que rozó la perfección. Curiosamente, Stojakovic se unirá a Webber (4), a Divac (21) y a Richmond (2) como únicos jugadores que tienen su camiseta retirada desde que la franquicia se trasladó desde Kansas City en el '85.

En sus ocho temporadas en los Kings, desde que llegara siendo elegido en el puesto 14 de uno de los grandes Draft de la historia, el de 1996, promedió 18.3 puntos y cinco rebotes, siendo All-Star en tres temporadas diferentes.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos