Artículo

Crespi: "El equipo cada día está más cómodo con lo que hacemos en la pista"
El técnico italiano Marco Crespi valora los partidos de pretemporada y afirma que el grupo está empezando a jugar el baloncesto que quieren, desde su stage en Vielha

Vitoria-Gasteiz, 17 Sep. 2014.- Laboral Kutxa Baskonia emprenderá hoy un largo viaje hacia Sudamérica para participar en la Gira Euroamericana. La primera parada será Montevideo, ciudad en la que se enfrentarán al histórico equipo de Aguada, y después viajarán hasta Mar de Plata para enfrentarse al Peñarol argentino.

Apenas, tres días son los que han parado en Vitoria para continuar con su puesta a punto de cara a la Supercopa Endesa. Tras su estancia en la localidad pirenaica de Vielha, en la que el técnico baskonista, Marco Crespi, ha podido sacar conclusiones positivas, emprenderán un largo camino de nuevo para seguir poniéndose en forma.

La plantilla ha disputado tres partidos de pretemporada que han servido al técnico italiano para ir conjuntando al grupo e ir trabajando en diferentes aspectos del juego. Tras estos días en Cataluña, Crespi se ha mostrado muy contento con el trabajo de su equipo. “Hemos jugado tres partidos y siempre haciendo defensas en las que cada uno ha hecho su papel, poniendo todo lo que tiene en individual”, explica.

Por otro lado, afirma que están “empezando a tener ritmo y estamos jugando nuestro baloncesto, rápido, haciendo una primera jugada, y una segunda, abrimos el campo para los buenos tiradores que tenemos y creo que el equipo cada día está más cómodo en lo que estamos intentando hacer”.



El técnico y su ayudante Ibon Navarro, también han especificado algunas situaciones de diferentes jugadores. Perkins, una de las últimas incorporaciones aportará “mucho físico y experiencia” y para Ibon Navarro es un “complemento muy bueno para el equipo y para Thomas, además, enseguida se ha acoplado al grupo”. Por su parte Crespi también se centra en Ilimane Diop, quien “debe pensar en grande porque él puede ser un jugador de un gran nivel”, el italiano también destaca el papel de Thomas Heurtel del que cree “que va a hacer una muy buena temporada porque tiene calidad”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Marco Crespi
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos