Artículo

El RC Náutico y el CB Canarias rendirán tributo a la figura de Pepe Cabrera
Los equipos filiales del RC Náutico y el CB Canarias se enfrentarán este fin de semana en un partido que servirá para homenajear a Pepe Cabrera

La Laguna (Tenerife), 17 sep. 2014.- El RC Náutico y el CB Canarias rendirán este fin de semana tributo a la figura de Pepe Cabrera. La Marea y la Fiebre Amarilla, los dos clubes donde marcó una época el “Profesor Cabrera”, disputarán el I Memorial en su nombre, en la cancha de la Avenida de Anaga, con la participación de los equipos filiales de ambas entidades y un encuentro especial entre veteranos de una y otra casa. El homenaje está enmarcado además dentro del acuerdo de colaboración de los dos clubes y es un paso más en las excelentes relaciones que mantienen nautas y aurinegros.

Foto cbcanarias.com

Pieza fundamental para entender la historia del baloncesto canario y uno de los fundadores en su día de la ACB según su actual formato, José Cabrera Vidal (1935-2011) fue un visionario, un adelantado a su tiempo que llevó a la élite del baloncesto español tanto al RC Náutico, primero; como al CB Canarias, después. Entrenador, gerente y director deportivo, Cabrera ha pasado a la historia de la canasta como una leyenda del basket canario de todos los tiempos.

Los dos equipos donde el “Profesor” Cabrera marcó una época, RC Náutico y CB Canarias, le rendirán homenaje este fin de semana con un encuentro entre filiales, que aglutinará a las promesas de ambas canteras, y contará igualmente el domingo como guinda con el cruce entre veteranos nautas y aurinegros.

El programa contempla para este sábado día 20 sendos partidos entre los premini, minibasket (9:30 horas), infantiles (11:00) y cadetes B (12:30 horas), en sesión matinal; para luego continuar por la tarde con los emparejamientos entre los cadetes C (16:30), los cadetes de Primera División (19:30) y los júnior insulares (21:00) de ambos clubes. El Memorial tendrá su colofón el domingo día 21 con un partido entre los dos júniors A (10:30 horas) y el mencionado encuentro entre veteranos, previsto para las 12:30 horas.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos