Nota de agencia

El Real Madrid ya está en Puerto Rico para la Copa Euroamericana
El Real Madrid ya está en Puerto Rico para disputar la Copa Euroamericana. "Creo que tenemos un buen equipo, estamos ilusionados con este nuevo proyecto", ha declarado Rudy Fernández a su llegada

San Juan, 17 Sep. 2014 (EFE).- Tras tres horas sobre la hora prevista ha llegado a Puerto Rico el Real Madrid para disputar su primer partido este jueves de la Copa Euroamericana de Baloncesto 2014, en el que se enfrentará a los locales Cangrejeros de Santurce.

El base español Rudy Fernández habló a la prensa puertorriqueña sobre el compromiso que tienen el jueves en el coliseo Roberto Clemente de San Juan ante una de las franquicias locales de mayor trayectoria por haber contado con jugadores como Piculín Ortiz y Carlos Arroyo.

Los Cangrejeros también tienen un entrenador español, Paco Olmos, y cuentan en su plantilla con Daniel Santiago, Christian Dalmau, Alex Galindo, Kleon Penn, Cheyenne Moore, John Holland, Javier Mojica, Javi González, Luis Villafañe y Tyler Polo.

"Estamos muy contentos e ilusionados por la oportunidad de afrontar este torneo", dijo Rudy Fernández, que alabó la buena temporada que han hecho los Cangrejeros, y deseó ofrecer un buen espectáculo a los aficionados, a los que animó a acudir al "gran pabellón".

"Hace poco nos hemos incorporado tras la Copa del Mundo", comentó Fernández que tratará de empezar con buen pie una nueva etapa con el Real Madrid. "Creo que tenemos un buen equipo, ilusionados con este nuevo proyecto", resaltó.

El base internacional admitió, por otra parte, que la eliminación de España en el recién concluido campeonato Mundial ante Francia en los cuartos de final "fue un palo muy fuerte" para la selección ante sus propios compatriotas.

"En esas competiciones tienes que darlo todo. Francia fue mejor esa vez, y ahora hay que levantar la cabeza y concentrarnos en nuestro equipo y con miras al próximo verano con la cabeza en alto", enfatizó el baloncestista, quien afirmó que con las contrataciones de Andrés Nocioni y Facundo Campazzo, el Real Madrid llegará a una tercera final de la Euroliga.

"Creo que si se hacen bien las cosas y jugamos parecidos al año pasado y con las finales, se puede ver un Real Madrid con opciones a todos los títulos", anotó.

Tras su encuentro en la isla caribeña, el equipo español proseguirá su gira por Colombia, donde se enfrentarán con los Guerreros de Bogotá.

Otros equipos que participan de la Copa Euroamericana de Baloncesto 2014 son el Peñarol argentino, el Aguada uruguayo y el Laboral Kutxa Baskonia.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos