Artículo

El Laboral Kutxa Baskonia, rumbo a Sudamérica
El conjunto baskonista arrancó ayer un largo viaje para participar en la Gira Euroamericana en la que se enfrentará al Aguada y al Peñarol

Vitora, 18 Sep. 2014.- a la 18:00 horas arrancó un largo viaje para la plantilla de Laboral Kutxa Baskonia hacia Sudamérica. La meta, disputar la Gira Euroamericana frente a dos míticos equipos como son el Aguada de Uruguay y el Peñarol de Mar de Plata.

Orlando Johnson, Davis Bertans, Fernando San Emeterio, Ilimane Diop, Mamadou Diop, Carlos Martínez, Thomas Heurtel, Ryan Gomes, Kim Tiliie
y Rinalds Malmanis son los jugadores que forman el grupo y quienes seguirán trabajando para llegar de la mejor manera posible al inicio de temporada que dará el pistoletazo de salida con la celebración de la Supercopa Endesa el fin de semana que viene en Vitoria Gasteiz.

Tras embarcar en Madrid, al filo de la medianoche, la expedición ha tenido que viajar durante 13 horas hasta llegar a Buenos Aires para tomar otro avión hacia Montevideo y aterrizará al mediodía para arrancar con todos sus compromisos.

Mañana el equipo realizará un entrenamiento y a las 21:15 horas, en Montevideo, se enfrentará al Aguada. Este Club cuenta con 8 campeonatos de su país y es uno de los históricos uruguayos. Tildan el choque de mañana ante los baskonistas de un “partido histórico” por lo que el ambiente será el de las grandes ocasiones.

El equipo volverá a montarse en un avión el sábado para partir hacia Buenos Aires y el domingo a las 20:00 horas, hora argentina, disputarán el segundo encuentro de esta gira ante el Peñarol.

El equipo sigue preparando de esta manera el inicio de temporada y el técnico Marco Crespi volverá a tener la oportunidad de seguir preparando y probando sistemas ante rivales de alto nivel. El técnico italiano podrá contar con los dos franceses seleccionados, Kim Tillie y Thomas Heurtel, con quien no ha podido trabajar durante todo el verano.

Más allá de los resultados, el objetivo seguirá siendo ir conjuntando al equipo y que cada vez se sientan más cómodos en la cancha haciendo su juego.

El capitán, Fernando San Emeterio, forma parte de la expedición y está acostumbrado a los viajes largos. Afirmaba antes de partir que “es lo que se van a encontrar durante la temporada, los viajes también se entrenan. Es bueno hacer este tipo de cosas porque vamos entrenando, podemos vivir experiencias juntos y es bueno para todos”.

El baskonista también explicaba que aunque falten jugadores no van en cuadro. “Estamos en proceso de conocernos bien y creo que estamos haciendo un buen trabajo. Ahora hay que cruzar los dedos para que las lesiones nos respeten. Creo que desde el principio seremos competitivos. Veo al equipo completo y con aire fresco, a mí me gusta”.

Fernando también añadía que tienen “más ilusión de la que parece fuera pero tampoco queremos caer en el optimismo. Hay que intentar que todo vaya bien desde el principio. Tenemos que currar todos en el equipo. Colton es duro y nos va a ayudar mucho, es serio y duro, Davis ve el aro muy grande también y Perkins es un veterano que va a venir bien al equipo”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos