Artículo

Las mayores exhibiciones del arranque de pretemporada
¿Quién logró 32 de valoración tirando solamente 4 veces a canasta? ¿Qué jugador tiene el tope de anotación hasta ahora en pretemporada? ¿Cuál logró la canasta más importante? ¿Y el jugador capaz de hacer más en menos tiempo? Te presentamos el Top10 de esta primera parte de pretemporada

Redacción, 19 Sep. 2014.- Llevamos poco más de 2 semanas de pretemporada y la recta final se presume apasionante, con casi dos tercios del total de encuentros de preparación programados para los próximos días. No obstante, en este arranque de pretemporada, con 24 partidos, ya se han podido ver los primeros shows, anunciando el gran espectáculo que está por venir en la Liga Endesa. Estas son algunas de las mayores exhibiciones de pretemporada hasta el momento.

Foto Baloncesto Sevilla


Tomas Satoransky

¿Cómo conseguir 32 de valoración tirando solamente 4 veces a canasta? Satoransky es capaz. El jugador checo del FC Barcelona se estrenaba frente a su ex equipo Baloncesto Sevilla y no se cortó frente a su antiguo equipo. En total, sumó 15 puntos (3/3 T2, 0/1 TL, 9/11 TL), 7 asistencias, 4 robos, 3 rebotes y 7 faltas recibidas para llegar hasta los 32 de valoración en el triunfo barcelonista contra por 91-85.

Nacho Martín

Suya fue la canasta de la pretemporada, un triple en el último segundo para que su nuevo equipo, el Tuenti Móvil Estudiantes, venciese en el derbi a su máximo rival, el Real Madrid por 74-76. A Martín no le importó su 0/4 en triples hasta ese momento. “Todas las que he fallado antes para meter la última”, afirmó. En total, sumó 19 puntos y 6 rebotes en ese amistoso de Albacete.



Jaycee Carroll

Hasta ahora, nadie ha marcado más puntos en un partido que él. El norteamericano anotó 28 puntos en la victoria por 76-82 contra el Palma Aire Europa, incluidos 4 triples. Además, Jaycee sumó 5 rebotes, 4 asistencias y 9 faltas recibidas para acabar con 33 de valoración el partido.

Javier Beirán

Hizo un Satoransky. Versión canaria. Javier Beirán jugó su primer partido como aurinegro precisamente contra el Herbalife Gran Canaria. Y, sin cortarse un pelo, llegó hasta los 19 puntos, con 7 puntos consecutivos en el primer cuarto y un triple en el minuto clave para acabar llevándose la victoria por 82-80.

Alberto Corbacho

Su primera parte en la final de la Copa Galicia, uno de los momentos de pretemporada. En ella, Corbacho encadenó una gran racha desde el 6,75 que le permitió sumar 5 de 6 en triples. Al final, se quedó en 6/10 para alcanzar los 22 puntos, con 4 rebotes, 3 asistencias y 25 de valoración en 29 minutos para tumbar al Breogán por 59-74.

Foto UCAM Murcia


José Ángel Antelo

Esta puede ser su temporada y Antelo lo demuestra desde muy pronto. El ala-pívot del UCAM Murcia alcanzó los 25 puntos para tumbar al potente Niznhy Novgorod (75-68), que jugará Euroliga. Sumó 8 puntos en el primer periodo de los 12 de su equipo y volvió a aparecer con fuerza en el tercero para encarrilar la victoria pimentonera.

Pablo Aguilar

El ala-pívot del Valencia Basket protagonizó otro de los mayores shows ofensivos de la pretemporada, anotando 25 puntos en la victoria de su equipo contra el Baloncesto Sevilla (95-89). Aguilar, muy motivado, anotó 5 triples –de 9 intentos- y acabó con 17 de valoración.

Kristaps Porzingis

Uno de los jugadores que más prometen en esta Liga Endesa 2014-15 han empezado muy fuerte la pretemporada. Que se lo digan al Valencia Basket, que pese a ganar al Baloncesto Sevilla por 89-95, sufrió el talento del jugador letón, que sumó 22 puntos casi sin fallo (7/8 T2), con 3 rebotes y 1 asistencia para 26 de valoración.

Marcus Landry

Lideró una de las mayores remontadas en pretemporada, la del CAI Zaragoza en el último cuarto frente al Laboral Kutxa (64-63). Con 44-52 en el último cuarto, Landry pidió la bola y empezó a sumar para que los zaragozanos se llevaran el partido, con 18 puntos (7/8 T2), 7 rebotes y 19 de valoración.

Foto Gipuzkoa Basket


Dani Díez, Boubacar Moungoro, Justin Doellman…

El alero internacional del GBC fue capaz de sumar 13 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 4 faltas recibidas y 21 de valoración en su nuevo equipo… ¡en solo 17 minutos! El Laboral Kutxa (67-52 en el primer partido de pretemporada) notó su inspiración. Igualmente, Boubacar Moungoro logró 13 puntos, 5 faltas recibidas, 3 rebotes y 19 de valoración en solo 15 minutos en la derrota del Montakit Fuenla frente al GBC (65-66). Por último, Justin Doellman demostró que pocos pueden sumar más que él en pocos minutos de juego. En su primer partido, 18 de valoración (14 puntos, 3 rebotes, 2 robos, 1 recuperación) en 17 minutos. En el segundo, 18 puntos y 20 de valoración en el derbi contra el FIATC Joventut en 20 minutos de juego.

¡Y todavía se están adaptando!

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos