Artículo

Heurtel y Tillie ya lucen su medalla de bronce en Vitoria
Los medallistas de bronce del Laboral Kutxa Baskonia, Thomas Heurtel y Kim Tillie, ya están a las órdenes de Marko Crespi

Foto Laboral Kutxa Baskonia

Vitoria, 18 Sep. 2014.- Laboral Kutxa Baskonia está a punto de llegar a Montevideo donde mañana disputarán el primer partido de la Gira Euroamericana ante Aguada. El equipo contará durante estos días con la presencia de los dos galos que han estado disputando el mundial. Kim Tillie y Thomas Heurtel ya están a las órdenes de Marco Crespi.

Ambos, muy contentos por la medalla de bronce conseguida con su país, afrontan un año ilusionante con muchas ganas. El base Heurtel por su parte afirma que este mundial le ha servido “para coger confianza porque he jugado muchos minutos gracias al entrenador. No sé decir qué he mejorado, lo iremos viendo durante la temporada pero yo traigo más experiencia y sobre todo la confianza”. Explica Thomas que ha tenido suerte porque “los dos años que estado con la Selección me he llevado medalla aunque esta vez en lo personal ha sido mejor para mí”.

El joven se acuerda del partido contra España, en el que él fue determinante y explica que no sólo fueron sus tiros que “entraron, lo que cuenta es el trabajo del equipo que fue muy bueno, hicimos el partido perfecto”.

Aunque apenas ha tenido tiempo ya ha hablado con el entrenador Marco Crespi. “Me ha dicho que tiene confianza en mi juego y quiere que defienda más y que haga jugar al equipo. Creo que estoy preparado, vamos a hacerlo bien, creo que tenemos un gran equipo. He visto jugar a Perkins y es muy físico y creo que podemos encajar bien”, añade.

Podrá hablar su idioma materno con otros dos compañeros, Fabien Causeur y Kim Tillie, otro de los representantes baskonistas en el mundial, que también se muestra muy contento por “haber conseguido una medalla. Para mí fue una sorpresa acudir ya que me llamaron el último día. Se me ha pasado muy rápido este Mundial. Creo que hicimos un gran partido contra España, jugamos bien en rebote y en defensa”.

Tillie tiene claro que “hay que cambiar el chip. Apenas sin tiempo hemos ido a París a celebrar el bronce, hemos venido a Vitoria y ya estamos de viaje otra vez. Ahora toca prepararnos y yo tengo muchas ganas de empezar a jugar”. Estos días compartirá posición con Ilimane Diop y tal y como explica está “acostumbrado a jugar de 5 y en estos partidos tendremos muchos minutos. Van a ser buenos exámenes para ver cómo estoy en el equipo”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Kim Tillie
Últimos artículos relacionados con Thomas Heurtel
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos