Artículo

Presentado el nuevo Bilbao Basket 2014-15
El Bilbao Basket y la firma suiza WISeKey han presentado el acuerdo de patrocinio que les va a unir las próximas temporadas, en un acto que ha contado con la presencia de miembros de las peñas, empresas de Bizkaia y representantes de la política y los negocios

Foto bilbaobasket.biz

Bilbao, 18 sep. 2014.- El Bilbao Basket ha presentado en sociedad su acuerdo de patrocinio con la firma suiza WISeKey por el que, además de ser patrocinador y de tener su logo en las camisetas de los jugadores, va a poner a disposición del club su plataforma tecnológica, desarrollando para el Bilbao Basket una aplicación deportiva para teléfono móvil que permite interacciones sociales entre los socios, jugadores, y aficionados.

El acto ha contado con la presencia en El Ensanche bilbaíno de un buen número de invitados entre los que miembros de las peñas, empresas de Bizkaia, política y negocios se han fusionado en apoyo a la nueva etapa que vive en club. El presidente del club, Xabier Jon Davalillo, Pedro Fuentes, en representación de WISekey, además del capitán del equipo, Alex Mumbrú, y el entrenador del equipo, Sito Alonso, tomaron la palabra antes de mostrar a los presentes la nueva equipación para la temporada 2014-15.



WISeKey firma un acuerdo con Bilbao Basket como patrocinador y lanza una edición especial del App WISfans

WISeKey, después de su reciente nombramiento la semana pasada en el Foro Económico Mundial en Tianjin de China como una de las empresas de mayor crecimiento global (Global Growth Company) tiene el placer de anunciar hoy en Bilbao un acuerdo con el Bilbao Basket para crear la primera comunidad global de WISfans y de contenido de medios sociales en el baloncesto.

WISeKey además de ser patrocinador y de tener su logo en las camisetas de los jugadores, va a poner a disposición del club su plataforma tecnológica, desarrollando para el Bilbao Basket una aplicación deportiva para teléfono móvil que permite interacciones sociales entre los socios, jugadores, y aficionados. El Bilbao Basket será el primer club de baloncesto a nivel mundial en lanzar su edición WISfans , la cual ya ha sido desarrollado por WISeKey en acuerdos con equipos de futbol como para el Real Madrid en el mercado Chino, el FC Barcelona, Flamengo, Selección Suiza de Futbol, regatas de barcos de la America’s Cup, Alinghi, Oracle .

La aplicación WISfans Bilbao Basket incluirá contenido de medios sociales creado por el club y jugadores, así como por los propios fans. La WISeID (World Internet Social Identification) es una estrategia empresarial revolucionaria, apoyada por una plataforma de tecnología, normas empresariales, flujo de trabajo, procesos y características sociales, diseñado para implicar al seguidor de la marca en una conversación colaborativa para ofrecer un valor mutuamente beneficioso en un entorno empresarial fiable y transparente. El impacto positivo y rápido en la imagen de marca que da este tipo de aplicaciones para club deportivos es una de las principales virtudes del patrocinio digital. No es fácil encontrar una herramienta de comunicación mejor para conectar emocionalmente con los fans que la utilización de este tipo de tecnología.

Los clubes deportivos con grandes jugadores y fuertes marcas de equipo reconocen que su mayor activo son sus aficionados y su base de seguidores en redes sociales. WISeID Bilbao Basket accede al enorme ecosistema de fans del baloncesto a nivel regional, nacional y mundial y agrega la enorme cantidad de contenido: blogs e informes de partidos, vídeos que muestran sus héroes deportivos, fotografía de eventos, campañas para asuntos sociales y éticos que los aficionados apoyan y las discusiones ilimitadas que dominan Twitter, Facebook y todos los foros de deporte.

El WISeID Bilbao Basket añade contenido exclusivo de jugadores y equipos que son un icono, creando una súper comunidad social de propiedades online del Bilbao Basket que ofrece una conexión más profunda con el club que permite a los aficionados formar parte de su presencia de medios sociales. La aplicación además crea una identidad colectiva compartida por aficionados y jugadores, trascendiendo las barreras usuales del marketing directo.

Foto bilbaobasket.biz

Xabier Jon Davalillo, Presidente del Bilbao basket , dijo: "En este mundo global donde todo ocurre por smartphone, Bilbao Basket ha hecho un firme compromiso para dirigirse a sus seguidores mediante su dispositivo. Iniciativas como ésta permiten a los aficionados llevar a su club en el bolsillo, allí donde estén".

Carlos Moreira, fundador y consejero delegado de WISeKey, dijo: "Estamos encantados de cooperar con el Bilbao Basket en este gran proyecto. La comunidad WISeID es una de las comunidades digitales más potentes en el mundo del deporte y la culminación de varios años de desarrollo por WISeKey para reforzar las estrategias de marketing digital de los clubes deportivos. WISeKey ha estado trabajando con las principales franquicias para capturar la esencia de la interacción de los aficionados y desarrollar formas originales de usar los medios sociales, mejorando la experiencia del fan al relacionarse con el club”.

http://www.wisfans.com

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos