Nota de agencia

El Iberostar Tenerife arrolla al Palma Air Europa (95-70)
El Iberostar Tenerife se mostró muy superior al Palma Air Europa, al que arrolló de principio a fin (95-70). Javier Beirán, con 21 puntos, fue el máximo anotador en el conjunto canario

Santa Cruz de Tenerife, 18 sep. 2014 (EFE).- El Iberostar Tenerife dejó claro desde los primeros instantes su superioridad sobre el Palma Air Europa (95-70), en el primer encuentro del XXIX Torneo Cristo de Tacoronte.

Gustaron las nuevas incorporaciones canaristas. Tanto Beirán como Rodrigo San Miguel dejaron clara su calidad y que, sin duda, aportarán mucho al grupo esta campaña.

Los laguneros, con altibajos en su juego como suele ser normal a estas alturas de pretemporada, tuvieron minutos de calidad, tanto a nivel defensivo como en ataque.

Sikma observa el juego (Iberostar Tenerife)

El Iberostar Tenerife empezó a marcar diferencias desde los primeros instantes con ventajas de hasta 18 puntos a los siete minutos de partido (20-2).

Los visitantes, ya con Mario Cábanas en la cancha, mejoraron y tuvieron más ocasiones de anotar, tanto por dentro con el pívot como en el exterior con Llorente y Grover.

El Palma Air Europa logró, ya en el segundo cuarto, rebajar las diferencias hasta los nueve puntos (30-21), pero el Iberostar Tenerife, mejor plantado en la cancha, puso de nuevo las cosas en su sitio para irse de nuevo a los 19 puntos de diferencia (47-28), a tres minutos de llegarse al descanso.

En el tercer cuarto, el Palma Air Europa se mantuvo en el partido, aprovechando la falta de acierto exterior de los laguneros (58-43). Pero todo fue cuestión de tiempo y poco a poco el Iberostar Tenerife fue poniendo diferencias en el marcador.

La mejoría en defensa y la rapidez en los contragolpes permitieron al conjunto de Alejandro Martínez pasar de los 20 puntos de diferencia (65-44) tras canasta de Beirán, y llegar al final del tercer cuarto con un claro y contundente 72-47.

En el último cuarto los laguneros estuvieron mucho más acertados y con la ventaja ya acumulada, Alejandro Martínez dio minutos a los dos vinculados del RC Náutico, Petit y Orlov, quienes ofrecieron un buen partido.

Mañana se jugará el segundo encuentro del torneo entre el Montakit Fuenlabrada, de la Liga Endesa, y el Palma Air Europa, de la LEB Oro, a partir de las 21:00 horas.

95 - Iberostar Tenerife (24+25+23+23): San Miguel (6), Heras (15), Beirán (21), Rost (9), Sekulic (8) -inicial-, Sikma (6), Petit (3), Uriz (3), Lampropoulos (10), Richotti (10) y Orlov (4).

70 - Palma Air Europa (12+24+11+23): Llorente (13), Pautín (6), Glover (18), Bertone (5), Méndez (2) -inicial-, Di Bartolomeo (8), Cabanas (11), Llompart (2), Matemalas (3) y Vicens (2)

Árbitros: Araña, Planells y Caballero.

Incidencias: Primer encuentro del XXIX Torneo Cristo de Tacoronte Halcón Viajes, disputado en el pabellón Municipal de Tacoronte. Unas 500 personas.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos