Artículo

Baron: "Panko es un gran amigo, es genial estar con él en Fuenlabrada"
"Ha hecho mucho en mi carrera para ayudarme, y ahora me ha ayudado con la transición. Pero todos los compañeros son muy buenos", comenta el escolta del Montakit Fuenlabrada

Redacción, 19 Sep. 2014 (EFE).- El escolta estadounidense del Montakit Fuenlabrada Jimmy Baron Jr. afirmó en una entrevista con EFE que coincidir con su compatriota y "gran amigo" Andy Panko en el equipo madrileño es "genial" y relató sus primeras sensaciones en el equipo que dirige Luis Casimiro Palomo.

Jimmy Baron lanza a canasta (Foto B. Fuenlabrada / Fran Martínez)

"Panko es un gran amigo, es genial estar con él en Fuenlabrada, ha hecho mucho en mi carrera para ayudarme, y ahora me ha ayudado con la transición. Pero todos los compañeros son muy buenos, y tanto el presidente como cada una de las personas del club han hecho mucho para ayudarme", explica Baron, llegado este verano a Fuenlabrada.

El jugador americano de 28 años y 1,91 metros de estatura aterrizó este verano el sur de Madrid procedente del Virtus de Roma, con la intención de reforzar el juego exterior fuenlabreño y el aliciente de reencontrarse con Panko, con quien compartió dos temporadas en ACB, en las filas de Gipuzkoa Basket (2010-2012)

"Panko y yo hemos hablado mucho, hablamos cada día el año pasado cuando yo estuve en Roma. Estuvimos hablando todo el verano, aunque no muy seriamente. Estamos contentos de jugar juntos, nos complementamos, conocemos cada uno el juego del otro y lo que al otro le gusta. Va a ser divertido", comenta Jimmy Baron.

El jugador formado en Rhode Island cree que sería "muy bonito" repetir los años en San Sebastián ahora en Fuenlabrada, especialmente la segunda temporada, en la que fue líder del campeonato en triples y disputaron tanto la Copa del Rey como las eliminatorias por el título. Ese curso coincidieron con el griego Emmanouil Papamakarios, que jugará también en Fuenlabrada este año.

Pero Baron no se deja llevar por el entusiasmo. "Poco a poco", alerta, interrumpiendo en español una conversación que se desarrolla en inglés.

"Si piensas demasiado en la meta, en el final, olvidas lo que va en el medio. Hay que fijarse en el trayecto, en el día a día", alerta Baron, que espera "ayudar al equipo lo mejor que pueda", entrenar y "jugar duro".

El escolta estadounidense afirma encontrarse "muy bien" y cree que el Montakit Fuenlabrada de esta temporada es "un gran equipo" con un "gran entrenador" como Luis Casimiro, que está buscando las "situaciones adecuadas" en los entrenamientos para favorecer el buen tiro exterior de Baron, que participará en el concurso de triples de la Supercopa Endesa de España en Vitoria la próxima semana.

Aunque viene de equipos con otras aspiraciones, como el Virtus Roma italiano y el Lokomotiv Kuban, con el que ganó la Liga y la Eurocopa en la temporada 2012-13, Baron asegura que observa cada equipo "de la misma forma" pese a que en Fuenlabrada el objetivo primordial sea asegurar la permanencia.

"Miro a todos los equipos de la misma forma. En Kuban el objetivo era ganar la Eurocopa, otros equipos tienen otros objetivos. Pero tienes que afrontarlo todo de la misma forma", argumenta.

Lo que sí reconoce es que echaba de menos la liga española. "No voy a decir que una liga es mejor que las otras, pero para mí como tirador, la liga española es mejor. Es una liga más táctica y más técnica", explica.

Baron encuentra este Montakit Fuenlabrada como "una pequeña familia", parecido a Gipuzkoa en este aspecto, un lugar que consideró su "segunda casa". "Aquí me siento muy acogido, también mi mujer", afirma.

Asegura que no viene a sustituir al neoyorquino con pasaporte dominicano James Feldeine, que fue el escolta titular las últimas dos temporadas, sino que es "un jugador diferente", como lo es toda la plantilla fuenlabreña, con siete jugadores nuevos.

"Creo que es el equipo completo diferente que el año pasado, con diferentes jugadores. Vamos a entrenar, tenemos que hacerlo funcionar y va a ser un desafío", asegura.

Un reto que será más sencillo apoyados en la afición del Fernando Martín, un pabellón del que no le han tenido que dar referencias. "Cuando estuve en San Sebastián nunca ganamos aquí. Los aficionados son muy apasionados, para los equipos visitantes es muy difícil. Es bueno jugar para aficionados apasionados y que aman el baloncesto", finaliza.

Últimos artículos relacionados con Jimmy Baron
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos