Nota de agencia

Maldonado: "Nuestro primer reto será estar en la Copa del Rey"
El entrenador del Fiatc Joventut, Salva Maldonado, ha afirmado hoy que tras tres años sumando 16 victorias en la liga regular y quedarse la pasada campaña fuera de la Copa y de las eliminatorias por el título, no pueden ponerse "el listón bajo y ser conservadores" en los objetivos

ACB Photo


Badalona (Barcelona), 19 Sep. 2014 (EFE).- "He hablado con los jugadores y queremos más de lo conseguido el año pasado. Tenemos que ir a más y el primer reto será jugar la Copa del Rey y después, en función de como vaya la primera vuelta, estar en el Playoff", ha explicado el técnico, que inicia su cuarta temporada consecutiva en el banquillo verdinegro.

Maldonado dispondrá de una plantilla en la que siguen la mayoría de jugadores importantes del año pasado y que ha incorporado a tres jugadores veteranos y con experiencia como son Demond Mallet, Sergi Vidal y Goran Suton.

"Soy optimista porque tenemos un equipo competitivo para ilusionarse",
ha comentado el técnico en el día con los medios de comunicación, y ha destacado que tiene la base del equipo "más avanzada que en otros años" y están "mejor que la temporada anterior a estas alturas".

El técnico catalán considera que con la vuelta a Badalona de veteranos como Sergi Vidal o Demond Mallet tienen "una plantilla con más tablas y oficio sobre la pista y ya no tendremos la incógnita de no saber cómo funcionarán los jugadores nuevos".

Maldonado considera "un aliciente" la "apuesta" por primera vez en la historia del club de dos bases "bajitos y anotadores".

El técnico ha apuntado que Mallet puede compensar por su habilidad en el lanzamiento de tres puntos las bajas de John Shurna y Devoe Joseph, este último máximo anotador del equipo la pasada temporada, así como que Sergi Vidal "quiere volver a sentirse jugador".

El entrenador de la Penya ha relativizado el difícil calendario que deberá afrontar de inicio su equipo: "No nos tenemos que complicar la existencia ni cambiar los objetivos después del tercer partido. Nunca hemos empezado arrasando en las primeras jornadas", ha apuntado.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con S. Maldonado



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos