Artículo

Baloncesto Sevilla vence al Tuenti Móvil Estu en homenaje a Montes (66-64)
El Baloncesto Sevilla ganó (66-64) al Tuenti Móvil Estudiantes en su partido de presentación, en el polideportivo de Los Montecillos de Dos Hermanas, un encuentro que sirvió como homenaje póstumo a Carlos Montes, exjugador de ambos equipos recientemente fallecido



Estadísticas del partido

Dos Hermanas (Sevilla), 19 Sep. 2014 (EFE).- Gracias al acierto de Nacho Martín, el cuadro colegial controlaba la situación en los albores del primer acto (2-10), pero apareció en el choque Byars para que los hispalenses se metieran de lleno en el encuentro (14-15, tras el segundo triple del alero norteamericano) y dejaran el marcador muy ajustado.

El Tuenti Móvil Estudiantes seguía al mando en el segundo cuarto pese a la mejoría defensiva de las huestes de Scott Roth, aunque ello no era suficiente para frenar los aciertos de Nacho Martin porque los locales acusaban la baja del lesionado Radicevic, que los dejó sin director de juego (29-34 al descanso).

El despertar anotador de Porzingis estrechaba el luminoso en la reanudación (33-34), pero los hombres de Txus Vidorreta mantuvieron su ventaja hasta el empate a 43 (min. 29), propiciado por el acierto de los sevillanos, singularmente Thames, desde el triple.

Un triple de Urtasun en la primera acción del último cuarto le dio a los sevillanos la primera ventaja de toda la noche, renta que supieron defender los de Roth en los minutos finales, en los que Porzingis asumió la responsabilidad anotadora de su equipo.

A falta de cuarenta segundos para el final, Martín acercó a su equipo a dos puntos con un triple, Berni Rodríguez erró en el ataque posterior, pero el cuadro estudiantil no pudo forzar la prórroga porque la canasta de Van Lacke que hubiese llevado al tiempo extra fue fuera de tiempo.

66 - Baloncesto Sevilla (17+12+19+18): Byars (12), Porzingis (11), G. Hernangómez (8), Berni Rpdríguez (8), Thames (8) -cinco inicial-, Balvin (5), Oriola (2), Urtasun (7) y Watts (5)

64 - Tuenti Móvil Estudiantes: (19+15+15+15):
Nacho Martín (17), Van Lacke (9), Salgado (6), Simpson (7), J. Hernangómez (11) -cinco inicial-, Niang (2), Ortega (3), Fernández (8), Martínez (-) y Rabaseda (1).

Árbitros:
Sánchez Monserrat, Fernández y Serrano. Sin eliminados.

Incidencias:
Partido de presentación del Baloncesto Sevilla disputado en el polideportivo de Los Montecillos de Dos Hermanas (Sevilla). Alrededor de 1.200 espectadores. Se rindió homenaje a Carlos Montes, exjugador del Estudiantes y del club sevillano recientemente fallecido.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos