Artículo

Baron lidera el ataque del Montakit Fuenlabrada (83-80)
Baron lidera el ataque del Montakit Fuenlabrada (83-80) en un partido en el que Baron acabó como máximo anotador del cuadro fuenlabreño, con 14 puntos

Foto Baloncesto Fuenlabrada)


Redacción deportes, 19 sep (Montakit Fuenlabrada).-
El Montakit Fuenlabrada logró su primera victoria de la pretemporada en un partido que tuvo un transcurrir muy similar al del pasado sábado en el Fernando Martín ante el GBC. Es decir, los nuestros mandaron en casi todo momento, tuvieron la opción de escaparse en el marcador, pero en el tramo final todo se igualó. Esta vez, sí resolvimos en el último minuto con un buen acierto en los tiros libres de Andrés Miso para poner el definitivo 83 - 80.

Se puede extraer una conclusión positiva por la primera victoria. También se puede matizar que ganamos, sí, pero ante un equipo de Adecco Oro. Aunque entonces cabría recordar que no jugó Andy Panko por causa de una gastroenteritis. Poco importan todas esas conclusiones a día de hoy. Lo destacable es que el equipo progresa, que se pudieron estrenar Dani Pérez, Manolis Papamakarios y Jimmy Baron, quien por cierto a la primera ya fue el máximo anotador del equipo con 14 puntos.

En esa faceta, en la de la anotación, se puede apreciar perfectamente el progreso del Montakit Fuenlabrada ya que los puntos estuvieron muy repartidos, un hecho muy característico de los equipos que entrena Luis Casimiro cuya mano ya se deja notar. Así, hasta cinco jugadores alcanzaron o superaron los diez puntos: el ya reseñado Baron, Nick Spires (13), Albero Díaz (13); Daniel Clark (11) y Moussa Diagne (10).

Es cierto que faltó continuidad en el juego, algo normal a estas alturas de pretemporada, y que esas intermitencias abocaron al partido a un final igualado después de que tuviéramos un par de opciones de romper el choque, tanto en la primera mitad (24 - 15, minuto 11), como en la segunda (68 - 61, minuto 35).

Este sábado jugamos de nuevo. Será a las 20:30 horas contra el IberoStar Tenerife en lo que supone la gran final del torneo de Tacoronte. Estaremos pendientes de la evolución de Panko para saber si puede jugar un choque al que los tinerfeños llegarán mucho más frescos puesto que ayer tuvieron una jornada más relajada que los nuestros.

80. Palma Air Europa (15+19+16+30): Di Bartolomeo (11), Bertone (11), Glover (8), Méndez (10), Cábanas (6) -inicial-, Llorente (17), Llompart (3), Vicens (7), Pantín (4) y Matamalas (3).

83. Fuenlabrada (20+16+15+32): Alberto Díaz (13), Smits (4), Misó (8), Diagne (10), Vega (1) -inicial-, Dani Pérez (7), Clark (11), Spires (13), Baron (14), Moungoro (2) y Papamakarios (-).

Árbitros: Araña, Planells y Caballero. Eliminaron por faltas a Papamakarios (min.32).

Incidencias: Segundo encuentro del XXIX Torneo Cristo de Tacoronte Halcón Viajes, disputado en el pabellón Municipal de Tacoronte. Unas 300 personas.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos