Nota de agencia

Valencia BC se presenta con cuatro novedades y sección femenina
La nueva temporada del Valencia Basket Club desborda ilusión. Se han presentado ante su afición con cuatro novedades, con ganas de ganar la Supercopa Endesa, dar la sorpresa en Euroliga y con sección femenina

Redacción, 20 Sep. 2014.- El Valencia Basket se presentará mañana oficialmente ante su afición con cuatro fichajes para esta nueva temporada, en la que disputará por tercera vez en su historia la Euroliga y en la que estrenará sección femenina al haber integrado en su Fundación a los equipos del Ros Casares Valencia.

Tras el acto de presentación, el equipo que dirige Velimir Perasovic se enfrentará en un partido amistoso al CAI Zaragoza. Lo hará tras haber perdido el pasado jueves ante el Nizhny Novgorod ruso y antes de medirse el próximo viernes al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa Endesa, su estreno oficial de esta temporada.

La presencia de nueve equipos femeninos, incluido uno de categoría sénior pero aficionado será la gran novedad del acto y desfilarán antes de los 23 masculinos con los que esta temporada compondrán las categorías inferiores de la entidad, que volverá a tener un equipo filial masculino en la Liga EBA.

Después será presentado el primer equipo, que volverá a estar dirigido esta temporada por el técnico croata Velimir Perasovic, que vivirá su cuarta campaña en el banquillo del club valenciano, al que llegó en enero de 2012.

Para esta temporada, en la que compaginará la Liga Endesa con la Euroliga, el equipo se ha reforzado con el base Guillem Vives, con el escolta Dwight Buycks y con los interiores Luke Harangody y Kresimir Loncar.

Para el choque ante el CAI es duda Harangody, que lleva dos semanas apartado del equipo por una lesión muscular, pero en principio podrán jugar Rafa Martinez y Vladimir Lucic, que no participaron en el último encuentro amistoso por sendas sobrecargas.

En ese encuentro ante el Nizhny Novgorod, el Valencia se mostró pesado por la fuerte carga de trabajo que arrastra y pagó su corta rotación. Una advertencia de que ante rivales de la Euroliga, como es el ruso, deberá tener una plantilla más larga para poder imponer su ritmo de juego a los partidos.

El partido de mañana será también el estreno oficial de las nuevas equipaciones del club valenciano, que esta temporada lucirá en sus camisetas de juego el perfil de algunos de los edificios más representativos de la ciudad de Valencia.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos