Artículo

Tercera victoria del Gipizkoa Basket en pretemporada (59-98)
El Gipuzkoa Basket Club se lleva la tercera victoria de la pretemporada en Pamplona tras derrotar sin muchos problemas al Planasa Navarra

Basket Navarra y Gipuzkoa Basket (Foto: GBC)

San Sebastián, 20 Sep. 2014.- Los navarros abrían el marcador del Anaitasuna ante un Gipuzkoa Basket que no terminaba de encontrarse cómodo en la pista. Goran Huskic anotaba los dos únicos puntos del equipo de Jaume Ponsarnau en los primeros 5 minutos de partido, aunque pasado el ecuador del primer cuarto Hanley sumaba cuatro puntos más con una gran actuación. Ambos jugadores destacaban en la pista ante un Planasa Navarra que de momento estaba más acercado. Un triple de Iarochevitch ponía al GBC por delante por primera vez, pero pronto volvían a tomar ventaja los locales. Aún así, el conjunto guipuzcoano dio un paso adelante en los últimos minutos para finalizar el acto con un 15-18 tras triple de Franch.

Canasta de Dani Díez para tratar de despegar, sumando también Jordi Grimau de dos y de tres, aunque el rival era duro de roer y no dejaba que las distancias se elevaran demasiado. Los de Ponsarnau se metían de lleno en el partido y lograban controlar la situación con un mayor ajuste tanto en defensa como en ataque, con los dos bases en pista. Triple de Taquan Dean y una canasta de Hanley en apenas unos segundos y el equipo se marchaba ya de 12. Parcial 2-18 y el GBC seguía apretando para llegar al descanso a 28-45.

Intensidad en la reanudación del encuentro en ambos equipos con mucho movimiento en el marcador, y el Gipuzkoa Basket se mantenía en cabeza abriendo cada vez más la brecha. Más de 30 puntos de ventaja para los guipuzcoanos con un enchufadísimo Jordi Grimau, un festival de triples, conexión entre todos los jugadores y una gran defensa. El tercer periodo finalizaba con el 42-75 en el marcador.

Triple de Franch al comienzo del último cuarto, Hanley con la muñeca caliente y más de 40 puntos de ventaja para el Gipuzkoa Basket. El equipo siguió trabajando con intensidad a pesar de la renta para llevarse la victoria por 59-98.

(59) PLANASA NAVARRA: Ortega (3), Bonhome (4), García (3), Narros (13), Baptiste (9)- Calvo (6), Almazán (6), Bordignon (12), Servera (0), Portález (3), Almendros (0), Zabalo (0).

(98) GIPUZKOA BASKET: Doblas (2), Jordan (10), Dean (10), Hanley (14) Huskic (9) - Iarochevitch (9), Grimau (22), Franch (9), Díez (13), Olaizola (0).

Árbitros: Jorge Martínez, Juan José Martínez, Rubén Sánchez

Encuentro amistoso solidario (Partido por Nerea) disputado en Pamplona a las 20.00h del 20 de septiembre en el Pabellón Anaitasuna.
Delteco GBC


Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos