Nota de agencia

España exhibe sus recursos tras el descanso y gana a Canadá (66-46)
La selección española de baloncesto femenino se ha impuesto por 66-46 a la de Canadá en su primer partido del torneo internacional de Logroño, en el que mañana jugará la final ante Cuba

Redacción, 20 Sep. 2014 (EFE).- La selección española de baloncesto femenino se ha impuesto por 66-46 a la de Canadá en su primer partido del torneo internacional de Logroño, en el que mañana jugará la final ante Cuba.

Foto EFE

El equipo que dirige Lucas Mondelo ha sido totalmente superior a Canadá, en especial tras el descanso, cuando ha exhibido todos sus recursos ofensivos, muy superiores a los de sus rivales, y, además, ha defendido con mucha más intensidad.

España comenzó "revolucionada", especialmente en ataque, y eso le llevó a seleccionar mal sus lanzamientos en el primer cuarto, con lo que apenas pudo superar a las canadienses.

Si siquiera sacó partido a lanzar once tiros libres más que su rival (3-11 en faltas en diez minutos) y acabó los diez primeros minutos por detrás en el marcador (16-19).

Canadá ya demostró en su partido de ayer que su juego, muy estructurado en los sistemas de ataque, le lleva a ser menos espectacular que sus rivales pero, también, a no salirse nunca del partido.

Así le ocurrió en el segundo cuarto, en el que llegó la esperada reacción de España, de la mano de una mejoría en el tiro (de un 25 por ciento de acierto pasaron al 48 %) y del dominio de Astur Ndour en la zona.

La joven jugadora española -que probablemente no jugará el Mundial, una vez que se incorpore a España Sancho Lyttle- con diez puntos y cuatro rebotes en ese cuarto protagonizó la primera "escapada" española (31-25); las canadienses, sin estridencias, volvieron al partido (31-30); pero justo antes del descanso el juego interior volvió a dar un respiro a España (37-31).

El equipo de Lucas Mondelo regresó al partido con la lección aprendida: no podía dejar rehacerse a Canadá.

Por ello intensificó su defensa y volvió a progresar en ataque, con buenas selecciones de tiro -con excepción de los triples- que le llevaron prácticamente a dejar el choque sentenciado, con 45-34 en siete minutos y 51-36 al final del tercer cuarto.

El cuarto periodo solo sirvió, así, para el lucimiento de los recursos de ataque y defensa de las españolas ante un rival que ya no creía en sus posibilidades de remontar.

- Ficha:

66.- España (16+21+14+15): Laura Nicholls (7), Alba Torrens (13), Laia Palau (7), Marta Xargay (13), Astour Ndour (12) -quinteto inicial- Cindy Lima, Silvia Domínguez (2), Nuria Martínez, Lucila Pascua (1), Anna Cruz (7), Leonor Rodríguez (2) y Leticia Romero (2).

46.- Canadá (19+12+5+10): Kia Nurse, Guacher (8), Katherine Plouffe (17), Miranda Ayim (2), Tamara Tatham (5) -quinteto inicial- Langlois, Thorburn, Pylipaitis, Nirra Fields (6), Murphy (5), Boogaard y Michelle Plouffe (3).

Árbitros: Rial, Uruñuela y Terreros. Eliminada por personales

Incidencias: Alrededor de 1.500 personas en el Complejo Deportivo Lobete de Logroño.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos