Artículo

Inaugurada la Copa Euroamericana en Mar de Plata
Laboral Kutxa Baskonia se enfrentará mañana al vigente campeón de la Liga Argentina, el Peñarol, en el cierre de la gira sudamericana


Inauguración de la Copa Euroamericana (Laboral Kutxa)

Vitoria-Gasteiz, 20 Sep. 2014.- Laboral Kutxa ya está en tierras argentinas para disputar mañana a las 20.00 horas (hora local, en Argentina) al Peñarol de Mar de Plata en el segundo partido de la Copa Euroamericana. Tras el triunfo de ayer ante el Aguada de Montevideo, los baskonistas buscan el pleno ante un histórico equipo que mantiene el bloque que le llevó la pasada temporada a conquistar el título de campeón de la Liga Argentina.

En la presentación oficial del torneo en Mar de Plata que ha contado con la presencia de los capitanes de ambos equipos, Fernando San Emeterio y Leo Gutiérrez, el técnico de Laboral Kutxa Baskonia, Marco Crespi, ha hablado sobre el conjunto argentino, próximo rival de los baskonistas. Ha destacado la seriedad de un bloque “más acoplado” con jugadores experimentados en España y Europa y que tiene como fortaleza el hecho de contar con “jugadores pequeños que pueden jugar cerca de la pintura y jugadores interiores que pueden tirar triples”. El objetivo es continuar “progresando en nuestra pretemporada e intentar poner más detalles técnicos en nuestra cabeza”.

Respecto al primer partido de la Copa Euroamericana ante Aguada, lo ha valorado como una “experiencia positiva. Jugamos en una cancha con una atmósfera maravillosa, la afición de Aguada es especial. Empezamos con un 2-10 a su favor y todo podía hacer pensar que sería una noche muy difícil. A partido de ahí nos pusimos serios y el equipo jugó junto. Llevamos sólo siete jugadores de la primera plantilla pero yo vi el deseo de ganar y al final ganamos”, ha analizado.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos