Nota de agencia

El Montakit Fuenla se llevó el torneo Tacoronte ante el Iberostar Tenerife
Ajustado encuentro el que disputaron el Iberostar Tenerife contra el Montakit Fuenlabrada en el torneo de Tacoronte disputado en el Ríos Tejera de La Laguna y con victoria visitante

Duelo de pretemporada (Iberostar Tenerife)

Redacción, 20 Sep. 2014 (EFE).- Una canasta de Daniel Clark, a menos de un segundo para el final del choque, le dio el triunfo al Fuenlabrada (83-85) en el último encuentro del XXIX Torneo Cristo de Tacoronte Halcón Viajes, que se disputó hoy en el pabellón Juan Ríos Tejera, de La Laguna y que tuvo como rival al Iberostar Tenerife.

Sekulic, tras anotar dos tiros libres, puso al equipo tinerfeño uno arriba (83-82). Tiempo muerto de Luis Casimiro y saque de banda, en posición de ataque, para el equipo madrileño a falta de 0,72 segundos. Alberto Díaz lanzó el balón hacia Clark que, debajo del aro, machacó la canasta y fue objeto de falta. Al final 83-85 para el Fuenlabrada.

El Iberostar Tenerife dominó el marcador durante los primeros veinte minutos, aunque con diferencias cortas que no permitían ningún tipo de relajación. las defensas no eran todo lo intensas que se esperaba y el ataque marcaba el desarrollo del choque.

En el segundo cuarto el equipo de Alejandro Martínez, con Javi Beirán como jugador más destacado, se fue de siete puntos (42-37), pero los madrileños no tardarían en reaccionar y empatar el choque e, incluso, ponerse por delante (46-47) en el que destacaba el acierto de Panko y Baron.

Tras el descanso, el Fuenlabrada aprovechó el atasco ofensivo del Iberostar Tenerife para tomar una cierta diferencia en el marcador (50-57), una situación que provocó que Alejandro Martínez parara el choque con un tiempo muerto. esto sirvió para volver a meterse en el choque (60-61).

Nico Richotti tomó el liderazgo de su equipo en el inicio del último cuarto y lograba que su equipo se mantuviera vivo en el choque. Por el bando visitante empezó a aparecer Javi Vega, Andy Panko y Clark. 70-76 a falta de cinco minutos y 77-80 a un minuto para el final.

A 43 segundos para terminar el choque, el marcador reflejaba un emocionante 80-81 y a 21 segundos del final Uriz anota un tiro libre para empatar el partido. Los nervios y el cansancio hicieron mella en los jugadores, a los que les costaba tomar la iniciativa. Falta de Beirán sobre Misó y el veterano jugador del Fuenlabrada también anota un tiro libre (81-82).

Llegó el momento en el que Sekulic, que aprovecha un rebote, es objeto de falta por parte de Baron. Anotó los dos y puso el 83-82. Tiempo muerto de Casimiro y canasta de Clark con falta a falta de 0,72 segundos para el final..

83. Iberostar Tenerife (26+22+21+14). Uriz (7), Richotti (12), Beirán (15), Sekulic (13), Tsairelis (7) -inicial-, San Miguel (3), Heras (6), Rost (6), Lampropoulos (4) y Sikma (10).

85. Fuenlabrada (27+22+19+17): Pérez (2), Baron (17), Panko (17), Vega (8), Clark (8) -inicial-, Díaz (6), Diagne (6), Papamakarios (5), Spires (-), Smits (- y Misó (16).

Estadísticas del partido

Árbitros: Araña, Planells y Caballero. Eliminaron por faltas a Panko (min. 39).

Incidencias: Tercer partido y final del XXIX Torneo Cristo de Tacoronte Halcón Viajes, disputado en el pabellón Juan Ríos Tejera, ante unas 500 personas.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos