Nota de agencia

Unicaja sufre pero gana a un buen B. Sevilla y reina en Andalucía (77-74)
Con Kuzminskas como protagonista final (tapón sobre Byars y mate para cerrar el partido), el Unicaja se proclamó campeón de la Copa de Andalucía, tras superar a un Baloncesto Sevilla que remontó un mal inicio y llegó al final con opciones de triunfo (77-74)

Málaga, 21 sep. 2014 (EFE).- El Unicaja se adjudicó hoy la decimoséptima edición de la Copa Andalucía al ganar por 77-74 al Baloncesto Sevilla, en un partido que se disputó en la localidad malagueña de Benahavís, donde el equipo hispalense mostró buenas maneras pero no pudo al final con el malagueño.

La victoria del equipo que entrena Joan Plaza llegó en los instantes finales, gracias a dos tiros libres del alero griego Kostas Vasileiadis y a un tapón del alero lituano Mindaugas Kuzminskas al ataque del equipo sevillano cuando faltaban doce segundos.

El equipo malagueño empezó de una manera perfecta con un parcial de 8-0 en el minuto 3, por lo que el Baloncesto Sevilla tuvo que solicitar tiempo muerto. La situación no mejoró, porque los malagueños elevaron la diferencia a 11-0 con un triple del base uruguayo Jayson Granger.

Mindaugas Kuzminskas tapona el tiro de Derrick Byars (Foto Unicaja B. Fotopress)

Fue el alero estadounidense Derrick Byars, quien inauguró el marcador para el equipo sevillano en el minuto 6. El Unicaja era muy superior tanto en defensa como en ataque y eso se tradujo en un claro 23-11 a la conclusión del primer cuarto.

El Unicaja no tenía excesivos problemas para superar la defensa del Baloncesto Sevilla, que intentaba imponer su ritmo, aunque se sucedían los errores que no aminoraban la diferencia, por lo que se llegó al descanso con un 40-29.

Pero todo cambió en la reanudación del choque, aunque el Unicaja tuvo la máxima diferencia de 50-35 en el minuto 24, pero el Baloncesto Sevilla inició la andadura hacia el triunfo con una excelente defensa y ganando la partida en el rebote.

Byars con dos triples consecutivos lideró la remontada (53-43, minuto 26), pero tanto Vasileiadis como Granger imponían su calidad contrarrestando (61-46, minuto 28), aunque los sevillanos no decaían con un parcial de 0-9 y solamente seis puntos abajo (61-55, minuto 30.

El Baloncesto Sevilla estaba mejor, más dinámico y fuerte, con el base Alex Urtasun y el pívot Willy Hernangómez como jugadores importantes. Este último con un tiro libre empató el partido a 61 en el minuto 31.

El conjunto sevillano siempre había ido por detrás en el marcador y fue el base Radicevic quien puso a su equipo por primera vez por delante (61-63, minuto 33). A partir de ese momento el intercambio de canastas fue constante, pero solucionado para el Unicaja con dos tiros libres de Vasileiadis (75-74) a falta de doce segundos.

El Baloncesto Sevilla tuvo la opción de ganar pero falló el ataque con un tapón de Kuzminskas sobre Byars y una canasta posterior del lituano finiquitó el encuentro (77-74).

Foto Unicaja B. Fotopress

Estadísticas del partido

77 - Unicaja (23+17+21+16): Granger (10), Toolson (2), Kuzminskas (11), Green (3), Vázquez (8) -cinco inicial-, Markovic (9), Vasileiadis (18), Golubovic (1), Thomas (5), Dragic (10), Nguirane (0) y Karahdozic (-).

74 - Baloncesto Sevilla (11+18+26+19): Thames (5), Urtasun (7), Byars (8), Oriola (5), Balvin (8) -cinco inicial-, Radicevic (7), Porzingis (10), Rodríguez (10), Hernangómez (14) y Watts (-).

Árbitros: Muñoz, Bey y Palomo. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Unicaja Fran Vázquez en el minuto 39.

Incidencias: Partido único correspondiente a la XVII Copa Andalucía disputado en el pabellón municipal de Benahavís (Málaga) ante un millar de espectadores.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos