Nota de agencia

Valencia BC se presenta en la Fonteta con 4 novedades y sección femenina
Una afición entregada ha vivido la presentación del Valencia Basket en la Fonteta. Los fichajes, así como la sección femenina del club taronja, han sido las principales novedades

Valencia, 21 sep. 2014 (EFE).- El Valencia Basket se presentó hoy ante su afición en el pabellón de la Fuente de San Luis, que rozó el lleno para ver la puesta de largo de un equipo que jugará por tercera vez en su historia la Euroliga, que tendrá cuatro novedades en la primera plantilla respecto a la pasada campaña y que contará, por primera vez, con equipos femeninos en sus categorías inferiores.

El club valenciano ha absorbido a través de su Fundación al Ros Casares Valencia y esta campaña tendrá a once equipos femeninos, incluido uno de categoría sénior, que jugarán junto a los 28 masculinos. En total, serán cerca de 500 jóvenes los que defiendan esta temporada con la camiseta del equipo valenciano.

Los 39 equipos que este año formarán las categorías inferiores fueron presentados uno por uno y formaron en la pista de la Fonteta flaqueando el atril al que minutos después se subieron los integrantes de la primera plantilla del club valenciano.


Los primeros jugadores en ser presentados fueron los cuatro nuevos. El base Guillem Vives, el escolta Dwight Buycks, el ala-pívot Luke Harangody y el pívot Kresimir Loncar han reforzado a la plantilla valenciana y tuvieron la primera toma de contacto con la que será su nueva afición.

Como ya ha ocurrido en los últimos años, cada jugador eligió la canción que acompañó su salida a la pista. De este modo se pudieron escuchar temas tan diferentes como 'La Bilirrubina', de Juan Luis Guerra, que fue la elegida por Pau Ribas, 'Entre dos Aguas', de Paco de Lucía, que fue la que escogió Pablo Aguilar o 'Don Omar', de Danza Kuduro, por la que optó Romain Sato.

El alero centroafricano fue uno de los más aplaudidos y encendió a la Fonteta con su baile con una de las mascotas del club. Juntó a él, consiguieron levantar al público de sus asientos el ucraniano Serhiy Lishchuk y, sobre todo, Rafa Martínez, los dos capitanes del equipo, que son también los más veteranos en la plantilla.

También fue recibido con una gran ovación el técnico croata Velimir Perasovic, que dirigirá por cuarta temporada al equipo valenciano y tras el cual saltaron a la pista los otros miembros del cuerpo técnico, que tiene como novedad la presencia de Carles Duran como segundo entrenador.

Con todos los jugadores del club en la pista, luciendo las nuevas equipaciones del club para esta temporada, al acto finalizó con el himno de la Comunidad Valenciana y con la tradicional foto de familia y dio paso a un partido amistoso entre el equipo valenciano y el CAI Zaragoza.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos