Artículo

Laboral Kutxa Baskonia cierra la "Gira Euroamericana"
El conjunto baskonista cae en el último suspiro ante Peñarol dejando buenas sensaciones antes de iniciar la competición oficial

Vitoria-Gasteiz, 22 Sep. 2014.- Laboral Kutxa Baskonia y Real Madrid de Baloncesto se han proclamado campeones de la Copa Euroamericana disputada estos días en tierras sudamericanas después de ganar tres de los cuatro partidos que han enfrentado a estos dos equipos con escuadras de Uruguay, Argentina, Puerto Rico y Colombia. El conjunto baskonista ha cerrado su participación en el torneo ante el Peñarol argentino con un partido disputado y emocionante vivido esta noche en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar de Plata.

El Laboral Kutxa, antes del partido contra el Peñarol (Laboral Kutxa)

La escuadra argentina, que mantiene casi al completo el bloque que se llevó el título de campeón de la liga nacional la pasada temporada, ha logrado un triunfo ajustado 79-78 en un vistoso y peleado encuentro que se ha decidido en los instantes finales. La hinchada local ha empujado a su equipo de principio a fin y ha disfrutado de un bonito partido con mucho ritmo y emoción hasta el último suspiro. Un triple de Sahdi ha sentenciado el choque que supone el final de la experiencia baskonista por tierras sudamericanas. La Copa Euroamericana finaliza para el conjunto vitoriano que sigue dejando detalles positivos y buenas sensaciones más allá de los resultados y de las ausencias que acumula en este periodo de preparación.

Un Peñarol más ensamblado ha superado por la mínima a un cada vez más conjuntado Baskonia que ha sabido reponerse a un mal inicio, en el que la escuadra local se adelantaba gracias su acierto desde la línea triple. El buen trabajo colectivo y una defensa sólida han permitido a los de Marco Crespi devolver la igualdad al marcador al cierre del primer periodo. Los baskonistas se han encontrado poco a poco más cómodos y han encontrado buenas soluciones en ataque de la mano de Bertans y San Emeterio que les ha permitido tomar cierta ventaja. Tras el paso por vestuarios, Peñarol ha salido más entonado y manteniendo su alto porcentaje de acierto desde el perímetro, logrando la máxima diferencia a su favor. Ilimane Diop y Ryan Gomes y más tarde Johnson y Heurtel han devuelto la igualdad a un choque que ha transcurrido con máxima igualdad hasta los instantes finales. Un triple de Sahdi ha decidido el encuentro del lado local tras un final trepidante con opciones para ambos equipos.

Orlando Johnson ha finalizado el encuentro como el jugador más valorado después de sumar 20 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Ryan Gomes ha sido el máximo anotador baskonista con 17 puntos y además ha capturado 8 rebotes para sumar 15 de valoración. Thomas Heurtel con 10 puntos y 7 asistencias ha sido otro de los baskonistas destacados en un partido con un buen papel del colectivo que no ha tenido su recompensa en forma de victoria.

La escuadra vitoriana pone así punto y final a una pretemporada que ha servido para ensamblar piezas y conjuntar al equipo de cara al inicio oficial de la competición con la disputa de la Supercopa Endesa los próximos 26 y 27 de este mes.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos