Nota de agencia

El serbio Zoran Savic abre la primera academia de baloncesto en Dubai
Savic ha iniciado así una nueva etapa profesional como director de la academia deportiva Basicball en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), en compañía Dejan Kamenjasevic

Redacción, 22 Sep. 2014 (EFE).- El serbio Zoran Savic, exjugador de baloncesto de Real Madrid y FC Barcelona, acaba de abrir una academia de baloncesto en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) con el objetivo de seguir con su profesión y encontrar un futuro sólido.

Savic ha iniciado así una nueva etapa profesional como director de la academia deportiva Basicball en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), en compañía de un entrenador superior titulado por la Federación Española de Baloncesto (FEB), el bosnio Dejan Kamenjasevic.

Ambos se han embarcado en este proyecto que a día de hoy es "único" en la región del Golfo Pérsico, según dijo Kamenjasevic en una entrevista a Efe.

Tras dos años de estudio del terreno, y con la ayuda de Vensan Saric, director de mercadotecnia de la academia, han llegado a la conclusión de que pueden "ofrecer mucho a Dubái", ya que "ahora mismo no existe ninguna otra academia de baloncesto de enseñanza extraescolar seria en el país".

"No vamos enfocados a la población local, no tiene disciplina para seguir el curso ni los entrenamientos, nos dirigimos a todos los extranjeros que residen en Emiratos Árabes, y por eso sabemos que el baloncesto debe funcionar", aseguró Kamenjasevic, quien prevé mudarse definitivamente a Dubái junto con Savic el próximo año.

Basicball comenzará sus clases el próximo 1 de octubre y tiene su sede central en la Universidad Americana de Dubái, que, según Kamenjasevic, "cuenta con el mejor pabellón de la ciudad", aunque puntualizó que actualmente también se encuentran "hablando con muchas otras escuelas para realizar actividades extraescolares".

La academia sustentará su formación deportiva en tres categorías: la escolar, con un destacado acento español en los entrenamientos; la estándar-amateur, de 16 a 25 años; y la avanzada, que se centrará en los mejores jugadores de distintas federaciones cercanas al país.

Es el caso de la iraquí o la pakistaní, que no disponen de medios suficientes ni viven las circunstancias adecuadas para desarrollar el deporte.

Por ello, Kamenjasevic señaló que la actividad, que cuenta con la implicación del Consejo Deportivo de Dubái y de la Federación de Baloncesto de Emiratos Árabes Unidos, "no es solo promover el baloncesto, sino ayudar a otros países en un proyecto deportivo social y saludable para todos los públicos y comunidades".

La academia, que contempla ampliar su enseñanza en el futuro a otros deportes, ofrecerá además un campus de verano, torneos para jóvenes, visitas de grandes jugadores españoles de la NBA, conferencias para los entrenadores y viajes para jugar partidos amistosos en España, entre otras propuestas.

La idea de Basicball surgió, según dijo Kamenjasevic, tras considerar que "Dubái es el mercado número uno para emprender este tipo de proyectos" y después de comprobar que "cada vez es más difícil en Europa poder asegurarse un futuro sólido en el mundo del deporte".

"A nivel personal es muy complicado hacerse un hueco en el baloncesto en territorio europeo, sobre todo si lo que se busca es la estabilidad emocional y económica", apuntó.

Zoran Savic afronta este proyecto después de haber jugado en las ligas profesionales de Yugoslavia, Italia, España y Grecia y de ser pívot titular en la década de 1990 en la selección de su país, con la que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta y la de oro en un Mundial y tres campeonatos de Europa.

Dejan Kamenjasevic, hijo del deportista y periodista bosnio Mirko Kamenjasevic, llega a Emiratos Árabes tras ocupar puestos técnicos en relevantes equipos de España y superar una complicada etapa, que incluyó la salida de Bosnia tras el estallido de la guerra que azotó el país entre 1992 y 1995.

Ambos encaran una iniciativa que ya tiene exitosos precedentes en Dubái en otros deportes como, por ejemplo, el fútbol, que cuenta con la Escuela de Fútbol Español, dirigida por el exmadridista Míchel Salgado, o la Barcelona Academy, del extécnico azulgrana Carlos Bueno.

Últimos artículos relacionados con Zoran Savic



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos