Artículo

Miso: "Una buena temporada pasa por estar muy juntos en el Fernando Martín"
Andrés Miso regresa al Montakit Fuenlabrada ocho años después de su primera etapa. "He evolucionado como jugador. Tengo ganas de hacer un buen año", dice el escolta madrileño

Miguel Ángel Moreno. Fuenlabrada (Madrid), 22 sep. 2014 (EFE).- El escolta madrileño Andrés Miso, que regresa esta temporada al Montakit Fuenlabrada ocho años después de su primera etapa, destacó en una entrevista con EFE que el punto fuerte del equipo para hacer una buena campaña pasa por estar "muy juntos" como locales en el Pabellón Fernando Martín.

Miso llega al Fuenlabrada con el papel de jugador polivalente en la zona exterior del conjunto que entrena Luis Casimiro Palomo, que le pide que aporte "un grado de experiencia" a un equipo con muchos jugadores jóvenes. Un 'Fuenla' que tiene que ir "partido a partido" como el Atlético de Madrid, del que Miso es aficionado.

"Los partidos de casa son claves este año, una buena temporada pasa por estar muy juntos en el Fernando Martín. Una vez que se consiga el objetivo intentaremos ir para adelante", afirma el escolta de Móstoles (Madrid) de 31 años y 1,98 metros de estatura, que recuerda que la meta inicial del equipo es la permanencia.


"El objetivo primordial todos sabemos cuál es, mantenernos en Liga Endesa. Pero una vez se consiga el objetivo intentaremos llegar lo más arriba posible. Hay que ir partido a partido, al Atlético le ha ido muy bien aunque es algo que siempre se ha dicho", explica Miso, seguidor del conjunto rojiblanco.

El Miso que retorna a Fuenlabrada es un jugador bastante diferente al que aterrizó en el conjunto naranja el curso 2006-07, en busca de más minutos que los que tenía en el Estudiantes, el club en el que dio sus primeros pasos.

Aquel año jugó 27,7 minutos por encuentro, anotando 12,1 puntos por partido con un acierto en los triples del 36 por ciento y siendo elegido mejor jugador nacional de enero de 2007. Un Miso barbilampiño que lucía pelo en la cabeza, sustituido por los años en un rapado total y una barba poblada.

"He evolucionado como jugador, vengo con otro rol diferente. Vengo también a disfrutar en Fuenlabrada, a estar al lado de mi cas, ya que soy de Móstoles. Tengo muchas ganas de hacer un buen año", explica el jugador, que no aprecia muchos cambios en el club, cuyo ambiente familiar no se ha perdido.

"Han pasado casi ocho años desde mi otra época aquí y no han cambiado muchas cosas. La gente del club sigue estando, tenemos el mismo entrenador que teníamos entonces (Luis Casimiro)", comenta.

Su impresión del equipo es "buena" y destaca "la mezcla de gente joven y gente con experiencia", reforzado este último apartado recientemente con el pívot nigeriano Jeleel Akindele (31 años) y el escolta griego Emmanouil Papamakarios (34), los dos últimos fichajes fuenlabreños.

"Los veteranos tenemos que ayudar a los jóvenes a que trabajen duro día a día, a que intenten ayudarnos lo máximo posible en los partidos, sobre todo en casa. Todo el mundo sabe que en Fuenlabrada una buena temporada pasa por hacer del Fernando Martín un fortín", reitera, consciente de la importancia de los duelos como local.

Miso llega dispuesto a alternar las posiciones exteriores al tiempo que tratará de apoyar a la joven pareja de bases que forman Alberto Díaz (20 años) y Dani Pérez (24).

"Escuchan y son gente atenta, tienen muchas ganas de aprender. Son jugadores con muchas ganas de hacerlo bien y sí que es cierto que la experiencia suya en ACB no es muy amplia, pero seguro que harán un gran año", confía Miso.

Este Montakit Fuenlabrada recupera una conexión estadounidense entre Andy Panko y Jimmy Baron que ya vio la Liga Endesa en el Gipuzkoa Basket de la temporada 2011-12. Aquel equipo llegó a Copa del Rey y a las eliminatorias por el título, una meta que llena de ilusión.

"Hicieron juntos un gran año en San Sebastián y se vuelven a encontrar en Fuenlabrada. Estuvieron juntos dos años y uno consiguieron entrar en Copa del Rey y 'playoff'. A ver si se repite un buen año como aquel y podemos conseguir la permanencia lo antes posible y, por qué no, luchar por estar más arriba", comenta Miso.

El Montakit Fuenlabrada se encuentra ya en plena fase de amistosos de preparación. El equipo madrileño perdió en su Torneo de Fiestas ante Gipuzkoa Basket (65-66), pero se llevó el Torneo de Tacoronte (Tenerife) al ganar a Palma Air Europa (83-80) y al Iberostar Tenerife (83-82). Esta semana disputarán el Torneo Solidario de Getafe junto al Tuenti Móvil Estudiantes, UCAM Murcia e Iberostar Tenerife.

Últimos artículos relacionados con Andrés Miso
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos