Nota de agencia

Pablo Aguilar: "El equipo tiene hambre y le puede ganar a cualquiera"
Pablo Aguilar se muestra confiado de las opciones del Valencia Basket en la Supercopa Endesa. El ala-pívot taronja reconoce que el duelo frente al Real Madrid "será un partido difícil", pero asegura que su equipo "ha demostrado que tiene hambre y ganas y que, si está bien, puede ganar a cualquiera"

Valencia, 22 sep. 2014 (EFE).- Pablo Aguilar, ala-pívot del Valencia Basket, aseguró hoy que aunque el Real Madrid, al que se medirán en la semifinal de la Supercopa Endesa el próximo viernes, es un rival temible, ellos han demostrado en esta pretemporada que tienen hambre y potencial para ganar a cualquiera.

"Será un partido difícil, siempre lo es contra el Real Madrid porque siempre tienen plantillas muy buenas y con mucho presupuesto. Pero el equipo ha demostrado, en la pretemporada, que tiene hambre y ganas y que, si está bien, puede ganar a cualquiera", explicó a EFE el internacional español.

Aguilar aseguró que deben afrontar el torneo que se disputará en Vitoria "con confianza", sabiendo que pueden ganar y "luchar por la Supercopa".

Foto Unicaja B. Fotopress

El ala-pívot afirma que ya han superado un pequeño bache físico que vivieron durante estas semanas de preparación debido a la carga de trabajo.

"Está claro que la pretemporada está para meter caña y eso hace que haya momentos que estás mejor y otros que estas peor, que son los más normales. Pero el equipo ha asimilado ya un poco más el trabajo y confío en que vamos a llegar en buen momento", afirmó.

Aguilar analizó también los cambios que ha habido en la plantilla este verano y señaló que se ha confeccionado "un equipo muy largo y muy compensado".

"Aunque hemos perdido a gente con mucho talento y mucha calidad, creo que la gente que ha venido nueva lo va a suplir. Hacemos piña y la estadística lo dice todo, todos tiramos, todos anotamos, todos reboteamos y todos nos ayudamos", destacó.

El jugador del conjunto valenciano se mostró muy satisfecho por el ambiente que se vivió el pasado domingo en la presentación del equipo y confesó que "ver la pista llena de niños y el pabellón lleno" le hizo "sentir como un niño chico".

Tras ese acto, el Valencia Basket se enfrentó en su último amistoso de pretemporada al CAI Zaragoza al que doblegó por 80-73 en un encuentro que para Aguilar "fue bueno" pero dejó claro que "quedan muchas cosas que mejorar" y agradeció el apoyo que tuvieron del público.

"Jugar en casa, ante la afición que te va a apoyar todo el año, y ver que desde el primer amistoso de la temporada están como fieras, ilusiona mucho", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Pablo Aguilar
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos