Artículo

Josh Ruggles: "Este año no tengo nada que perder, pero sí mucho que ganar"
"Este año no tengo nada que perder, pero sí mucho que ganar". Josh Ruggles aspira a ganar el Concurso de Triples Plátano de Canarias por segunda vez consecutiva, consciente de que, el triunfo del año pasado "ya nadie me lo podrá quitar". En esta entrevista, el joven de 17 años habla de sus sensaciones, su metodología de entrenamiento, su futuro universitario...

Redacción, 23 Sep. 2014.- Josh Ruggles estará en el Concurso de Triples Plátano de Canarias (sábado 27, 18:00 horas) para defender el título logrado en la última Supercopa Endesa. En su último año en instituto antes de pasar a la universidad, el fenómeno adolescente espera mostrar de nuevo su prodigiosa muñeca en Vitoria-Gasteiz



¿Qué sientes al volver a España para defender tu título en el Concurso de Triples?
Es emocionante volver a España. Es una oportunidad que pasa una vez en la vida y yo puedo vivir la experiencia dos veces. Estoy muy agradecido por ello.

El año pasado eras el outsider, nadie te conocía. Este año va a ser muy diferente. ¿Sientes presión? ¿Crees que este año tienes más que perder que no que ganar?
El año pasado sí que sentía presión, pero este año es totalmente diferente. Siento como que ya no tengo nada que perder, pero sí mucho que ganar. No hay mucha gente que gane el concurso de triples dos veces consecutivas, así que es claramente un desafío, pero lo del año pasado ya nadie me lo podrá quitar.

¿Ha cambiado mucho tu vida desde que ganaste el concurso el año pasado? ¿Hay diferencias en la pista? ¿Los defensores te prestan una atención especial?
La vida no ha cambiado mucho. Supongo que algunas personas me miran y dicen “ese es el tirador”, pero más allá de eso, la vida es la misma. Aunque, cuando juego a baloncesto, los rivales me aprietan más en defensa.

Y fuera de la pinta, ¿eres más popular ahora en el instituto?
No, la verdad es que no soy más popular en el instituto. La gente habla del concurso de triples y del récord del mundo, pero más allá de ello, la vida es bastante normal.

Josh Ruggles ya ganó el último Concurso de Triples Plátano de Canarias (ACB Photo)

Te lesionaste en la mano derecha hace unas semanas. ¿Cómo va la recuperación? ¿Estarás al 100% para el concurso?
La mano se va fortaleciendo poco a poco. Todavía tengo algunos problemas al extender mi rango de tiro más allá de la línea de triple, pero creo que para el concurso seré capaz de lanzar triples de manera fiable. No creo que esté al 100%, pero daré todo lo que tenga.

¿Eres mejor tirador que el año pasado?
He entrenado mucho el tiro desde el año pasado. Creo que me he convertido en un mejor tirador tras bote.

El tirador, ¿nace o se hace?
Claramente no naces tirador, ¡al menos yo no! He tenido que hacer miles y miles de tiros para llegar a donde estoy ahora, y tendré que hacer miles y miles de tiros más para llegar a donde quiero llegar.

¿Cuántas horas entrenas diariamente? ¿Cuál es el plan de entrenamiento que sigues para mejorar tu tiro?
Sigo un plan específico de entrenamiento del tiro que me lleva unas dos horas. Además, también hago otras cosas como acondicionamiento físico y pesas, que me lleva alrededor de otra hora y media cada día.

Este es tu último año en instituto. ¿En qué universidad jugarás la próxima temporada? ¿Cómo es el proceso?
Todavía no estoy seguro de a qué universidad iré, pero espero saberlo pronto. El proceso de reclutamiento es frenético, pero también te vuelve humilde.

¿A quién te gustaría enfrentarte (y batir) en un concurso de triples?
La verdad es que no sé... Hay mucho más en el baloncesto que tirar triples. En lo que pienso es en qué puedo hacer para mejorar y entonces voy a entrenarlo. No creo que haya una persona específica contra la que quiera enfrentarme.

¿Te gustaría jugar en España o Europa?
Me encantaría jugar en España o Europa. Es un de mis objetivos que espero poder cumplir algún día.


Así fue el Concurso de Triples la temporada pasada





ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos