Nota de agencia

Kirksay dice que los fichajes pueden ayudar a "estar más arriba"
El alero del FIATC Joventut Tariq Kirksay cree que los fichajes que ha hecho el club de Badalona pueden mejorar la plantilla con respecto a la temporada pasada

Redacción, 23 Sep. 2014 (EFE).- El alero del FIATC Joventut Tariq Kirksay ha comentado hoy que la llegada de Demond Mallet, Sergi Vidal o Goran Suton convierte a la 'Penya' en un conjunto "más experimentado" que el de la temporada pasada y estos fichajes pueden contribuir a "estar más arriba en la liga".

"Son jugadores que han ganado campeonatos, vienen de equipos ganadores y saben cómo se ganan títulos. El año pasado jugábamos con mucho corazón y pasión y ahora incorporamos la cabeza de estos nuevos fichajes", ha explicado el jugador a Efe.

Kirksay no quiere hablar de la Copa del Rey ni de las eliminatorias por el título a estas alturas de la temporada. "Hemos ganado en experiencia pero no queremos marcarnos objetivos sino buscar la química entre nosotros, conocernos y ver dónde podemos estar", señala el neoyorquino.

"Está claro que no vamos a estar entre los cuatro de arriba, pero ahora estamos empatados a puntos con el Real Madrid y el Barcelona en el primer puesto. Si seguimos así, perfecto", bromea.

Aún así, Tarik Kirksay asegura que espera "superar lo conseguido el año pasado" cuando el equipo se quedó a las puertas de la Copa del Rey y ocupó la novena posición de la liga regular a dos victorias del último equipo que se clasificó para la fase final al título.

En lo personal, el jugador con mayor valoración de la plantilla verdinegra la pasada campaña, afirma que quiere hacerlo "aún mejor" que en su primera temporada.

"Soy un ganador y siempre pienso más en ayudar al equipo que en anotar 20 puntos por partido, y en disfrutar jugando", ha concluido.

Últimos artículos relacionados con Tariq Kirksay



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos