Artículo

El FC Barcelona, a por su 17ª final ACB consecutiva
Desde la final liguera de la temporada 2008-09, el FC Barcelona no se pierde una final de una competición ACB, acumulando 16 consecutivas. Nadie ha llegado a 5 finales consecutivas de Supercopa Endesa. Este año, los barcelonistas podrían hacer aún más grande su récord

Redacción, 23 Sep. 2014.- Desde que en la Copa del Rey 2009 el FC Barcelona se quedó sin disputar una final que jugaron Caja Laboral y Unicaja, el equipo barcelonista no ha vuelto a quedarse fuera de un torneo.

Foto fcbarcelona.cat


Aquella Liga 2008-09 la ganó por 1-3 al Baskonia. Al año siguiente, ganó la Supercopa Endesa y la Copa del Rey al Real Madrid y pese a quedarse sin título por la irrupción de un gran Caja Laboral (0-3), al menos cumplió la tradición de las finales.

Ya en la temporada 2010-11, tocó triplete. Valencia Basket fue la víctima en la Supercopa Endesa, el Real Madrid en la Copa del Rey y el Bizkaia Bilbao Basket en la final liguera.

Un año más tarde repitió éxito en la Supercopa Endesa contra el Caja Laboral y conquistó la Liga Endesa contra el Real Madrid, su verdugo en la final copera.

En la 2012-13, los barcelonistas volvieron a las finales de Supercopa Endesa, Copa del Rey y Playoff de Liga Endesa, aunque solo en la cita copera pudieron levantar el trofeo, al superar al Valencia Basket en la final.

Finalmente, en la pasada temporada, el cuadro que dirige Xavi Pascual volvió a repetir presencia en las 3 finales de competiciones ACB, perdiendo la Supercopa Endesa y la Copa del Rey y desquitándose en el Playoff, para proclamarse campeón de la Liga Endesa 2013-14.

En total, van 16 finales consecutivas para el Barça, con casi el doble de triunfos (10) que de derrotas (7) para un equipo que aspira a seguir la racha en Vitoria-Gasteiz.



A estirar el récord en Supercopa Endesa

El FC Barcelona ganó la Supercopa en 2009, 2010 y 2011, cayendo en las ediciones de 2012 y 2013, de manos del Real Madrid. Eso sí, incluso en las derrotas no faltó a su cita con la gran final, por lo que superó el tope de finales consecutivas en este torneo, que tenía el Baskonia, capaz de sumar 4 finales seguidas entre 2005 y 2008.

En esta Supercopa Endesa 2014, si el FC Barcelona vence al Laboral Kutxa en semifinales, podría estirar su récord hasta las 6 ediciones consecutivas en una final de Supercopa Endesa.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos