Artículo

El Valencia Basket anhela su primera Supercopa Endesa
El conjunto valenciano quiere ser el quinto equipo en la historia en sumar su nombre al palmarés de la Supercopa Endesa, un trofeo del que solo pueden presumir cuatro equipos. El Valencia Basket, en su tercera participación, desea rematar la faena

Foto Miguel Ángel Polo


Redacción, 24 Sep. 2014.- De 14 ediciones de la Supercopa Endesa, únicamente 4 conjuntos han conseguido levantar el trofeo. Todos ellos repitieron. Tanto FC Barcelona, con 5 títulos, como Baskonia (4), Real Madrid (3) y Joventut (2), lograron cantar victoria más de una vez. Con ese dominio, ningún otro equipo ha inscrito su nombre en ese selecto club. A la 15ª edición del torneo, el Valencia Basket apuesta por cambiar la historia.

De los 4 conjuntos que se darán cita los próximos 26 y 27 de septiembre en Vitoria-Gasteiz, los de Perasovic son los únicos que no se han estrenado en la Supercopa Endesa.

De hecho, tampoco en la plantilla taronja hay ningún jugador que haya podido sumar el trofeo a su palmarés. Eso sí, 3 jugadores rozaron la gloria.

En la 2010-11, también con el Valencia Basket, Rafa Martínez y Serhiy Lishchuk disputaron la final con el entonces denominado Power Electronics Valencia, aunque el FC Barcelona no tuvo piedad en el partido en el que se decidía el título al vencer por 83-63. Un año después, el FC Barcelona se volvió a cruzar en el camino de un actual jugador del Valencia Basket. Pau Ribas, jugando con el Caja Laboral, se quedó con la miel en los labios al caer por 73-82 en la finalísima de la Supercopa Endesa.

Hasta el momento, el equipo valenciano solo ha participado en dos ediciones del torneo. En la Supercopa Endesa 2012, venció de forma agónica al anfitrión Caja Laboral en semifinales por 66-67, cayendo contra el Barça en la final por 83-63. Menos suerte aún hubo un par de años después, en la edición de Zaragoza. En esa Supercopa Endesa 2012, el Barça volvió a vestirse de verdugo, aunque esta vez en semifinales, ganando por un claro 77-63.

Ahora, en Vitoria-Gasteiz, el Valencia Basket sueña con cambiar su suerte en este torneo y hacer bueno el viejo tópico de que a la tercera suele ir la vencida.



A por su segundo título ACB

El Valencia BC quiere reencontrarse con un título ACB, 16 años después de la mítica Copa del Rey conquistada en Valladolid en 1998. Desde entonces, ha llegado a cinco finales de competiciones ACB, aunque nunca ha podido levantar el trofeo.

Tanto en la Copa del Rey de 2000, como en las de 2006 y en la de 2013, el cuadro valencianista se quedó a un paso de su anhelo, algo que también ocurrió en la Liga ACB 2002-03, además de la ya mencionada final perdida en la Supercopa Endesa de 2010.

Sería, además, completar un año histórico, después del trofeo conquistado en mayo de la Eurocup, su tercer entorchado continental, tras lo de 2003 y 2010. Ganar su segundo título en un mismo año, lo que sería histórico, su segundo título ACB y su quinto trofeo para el palmarés debe ser el gran reto.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos