Nota de agencia

UCAM Murcia domina al Estudiantes en el Torneo Solidario de Getafe (78-68)
Con un Carlos Cabezas muy enchufado (18 puntos) y el perímetro funcionando a pleno rendimiento UCAM Murcia superó a Tuenti Móvil Estudiantes

Getafe (Madrid), 23 sep. 2014 (EFE).- El UCAM Murcia derrotó al Tuenti Móvil Estudiantes por 78-68 en la primera semifinal del Torneo Solidario de Getafe, con el base malagueño Carlos Cabezas como jugador más destacado (18 puntos y 22 de valoración).

El equipo murciano dominó el juego apoyado en su gran acierto exterior (42% en triples) de Cabezas y los estadounidense Scott Bamforth y Thomas Kelati, junto a la intimidación del brasileño Augusto Lima (7 rebotes); frente a un conjunto estudiantil en el que brillaron Diamon Simpson (16 puntos) y Nacho Martín (12).

El encuentro mostró a los de Diego Ocampo más metidos en el partido desde el comienzo, con unos sobresalientes Antelo y Lima, que reinaron en el rebote y aportaron 14 de los 20 puntos de su equipo en el primer cuarto, en el que los murcianos dominaban 20-13.

Foto UCAM Murcia

Los estudiantiles que dirige Txus Vidorreta recuperaron el paso de la mano de Nacho Martín, que se encargaba de dar la réplica a los ataques de UCAM, hasta que Cabezas rompió a anotar con dos tiros libres y un triple para poner la máxima diferencia hasta el momento, de trece puntos (31-18, min. 17), que quedó en 41-30 al descanso con un triple sobre la bocina de Antelo.

Un mate de Lima nada más regresar el descanso y la circulación murciana que permitía encontrar posiciones liberadas a Cabezas y Bamforth; pero Juancho Hernangómez y Fede Van Lacke acortaban la distancia a 10 puntos (56-46), aunque el canterano del Real Madrid Alberto Martín y Bamforth recuperaron renta para llegar al periodo final 61-46.

Pese al conato de remontada protagonizado por el fichaje estudiantil Simpson, que provocó una antideportiva de Lima, anotó sus tiros y logró otra canasta de espaldas en la posesión posterior (65-56, min. 34); el partido ya estaba resuelto a favor del UCAM, que supo hacer buen uso de su ventaja.


78 - UCAM Murcia (20+21+20+17): Cabezas (18), Bamforth (11), Kelati (12), Antelo (10), Lima (10) -cinco inicial-, Radovic (6), Rojas (8), Martín (3), López (-) y Fernández (-).

68 - Tuenti M. Estudiantes (13+17+16+22): Salgado (2), Van Lacke (2), Nacho Martín (12), Hernangómez (9), Simpson (16) -cinco inicial-, Fernández (10), Martínez (3), Rabaseda (-), Nunnally (3) y Niang (3).

Árbitros: Pizarro, Planells y Caballero. Eliminados por cinco faltas personales los jugadores del UCAM José Ángel Antelo y Sadiel Rojas.

Incidencias: primer partido de semifinales del II Torneo Solidario Ciudad de Getafe disputado en el Polideportivo Juan de la Cierva, ante 800 espectadores.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos