Artículo

Javier Beirán: "Este club está creciendo"
Javier Beirán vuelve a los orígenes. Al poco de nacer se trasladó a Tenerife, donde vivió sus primeros tres años de vida. Ahora, regresa para formar parte del Iberostar Tenerife y ser una de las sensaciones de la pretemporada


Foto CB Canarias

La Laguna, 24 Sep. 2014.- Señalado como una de las sensaciones de la pretemporada en la Liga Endesa, Javier Beirán, uno de los refuerzos del Iberostar Tenerife 2014-15, repasa para el canal youtube del club canarista, CBC TV, los inicios de su idilio con la canasta, su opinión sobre su nueva familia, la aurinegra, y sus impresiones sobre el inmediato arranque de la ACB. Hijo del que fuera jugador del Real Madrid y medalllista de plata con España en Los Ángeles 84, el jugador canarista destripa los secretos de la saga de los Beirán.

A sus 27 años, el alero madrileño, licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), habla con conocimiento de causa de la Liga Endesa; la actual, la del pasado y la que viene. Javier profundiza en cómo vivió desde niño el boom cestista de los años 80 de vestuario a vestuario, al son de los méritos sobre el parqué de su padre y coincidiendo con el nacimiento de la ACB según su actual formato.

Beirán padre, José Manuel, fue un especialista en el tiro formado en los filiales del Real Madrid, que explotó como jugador en el CajaMadrid 83/84 (ese cursó promedió 17,7 puntos por partido), junto a los Brabender o los hermanos Toñín y Jou Llorente, entre otros. El patriarca de la saga Beirán acabaría su carrera en el desparecido Tenerife Nº1, donde ya ejercía de ayudante Alejandro Martínez, actual técnico del Iberostar Tenerife.

Más de un cuarto de siglo después, Beirán hijo (el mayor, porque por detrás viene Pablo, actual jugador del Alcobendas de EBA), completa un curioso círculo para volver a Tenerife, donde ya vivió sus primeros escarceos con el balón de baloncesto y donde ahora, tras ocho años de experiencia en la ACB, entre el Estudiantes y el Granca, se apresta a ser una pieza importante en el ilusionante proyecto del Iberostar Tenerife. “Un club que está creciendo”, apunta. Conoce su historia y su nuevo reto con el equipo aurinegro en CBC TV.

Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con Javier Beirán
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos