Nota de agencia

La selección femenina de Catar se niega a jugar por no poder llevar hijab
El equipo femenino de Catar no jugó el partido de los Juegos Asiáticos ante Mongolia, por la prohibición de la FIBA al uso del velo islámico. "Los organizadores de los Juegos Asiáticos nos dijeron que los jugadores con velo islámico no podían jugar con él", se quejaba una jugadora catarí

Incheon (Corea del Sur), 24 Sep. 2014 (Reuters/EP).- El equipo de baloncesto femenino de Catar se negó a jugar este martes en su partido de grupo de los Juegos Asiáticos, que se están disputando en Corea del Sur, contra Mongolia después de que la organización negara a sus jugadoras llevar el hijab, el velo islámico.

"Por lo que yo sé, es un problema de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), no de los Juegos Asiáticos", dijo un portavoz a la agencia Reuters sobre el asunto. De acuerdo con las reglas de la FIBA los artículos que están prohibidos en la cancha son los "tocados, accesorios para el pelo o joyas".

No obstante, la jugadora internacional de la selección de Catar Amal Mohamed quiso dejar claro que en ningún momento supieron de esta decisión hasta llegar al torneo. "Antes de asistir a los Juegos Asiáticos nos dijeron que íbamos a ser capaces de participar en partidos con el hijab", advirtió.

"Sin embargo, los organizadores de los Juegos Asiáticos nos dijeron que los jugadores con velo islámico no podían jugar con él. Nosotras no sabemos por qué no podemos jugar el partido frente a Mongolia con el velo islámico. Yo no pienso que el 'hijab' sea peligroso o que influya negativamente en el partido o en otros jugadores", sentenció.

Por último, Amal Mohamed confirmó que no disputarán ningún partido de los Juegos de Asia "a menos que las autoridades cambien su decisión", puesto que ya han disputado muchas competiciones internacionales en Indonesia y China con el velo islámico.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos