Artículo

Última y exigente prueba para el Iberostar Tenerife antes de su debut
Nueva prueba para dos de los equipos de la Liga Endesa. El Iberostar Tenerife y el UCAM Murcia se verán las caras en la pretemporada para seguir con su preparación para su debut liguero

La Laguna, 24 Sep. 2014.- Tras superar anoche al Montakit Fuenlabrada (75-89), el Iberostar Tenerife se medirá este jueves al UCAM Murcia en la final del II Torneo Solidario de Getafe (Juan de la Cierva, 20:00 hora canaria). Será la última y exigente prueba de los tinerfeños camino de su debut liguero, previsto para el sábado día 4 en Sevilla. Un rival de mucho nivel, que ha ganado sus tres últimos amistosos, y que servirá de termómetro para calibrar en qué punto de su rodaje se encuentran los aurinegros.

El grupo de Diego Ocampo, debutante en el banquillo murciano, viene de ganarle al Tuenti Móvil Estudiantes con suficiencia (78-68) en las semifinales del certamen getafense, justo después de superar por partida doble a un adversario de Euroliga, el Nizhny Novogorod (75-78 y 67-66). Los rojillos andan pendientes del estado físico del base mundialista Raulzinho Neto y del interior Víctor Arteaga, que no jugaron ayer por un esguince de tobillo y una fractura sin desplazamiento en la falange del dedo corazón de la mano derecha.

Con o sin su concurso, el UCAM Murcia cuenta con un plantel de lo más completo, tras firmar este verano varias incorporaciones de calidad, como la del base internacional Carlos Cabeza; el escolta Scott Bramforth, uno de los mejores rookies de la última Liga Endesa; el alero dominicano Sadiel Rojas o el joven Alberto Martín.

A eso hay que añadir la importante continuidad de jugadores del nivel de José Ángel Antelo o Augusto César Lima, dos baluartes para la pintura; el oficio de Thomas Kelati; la facilidad para anotar desde el perímetro de Scott Wood o la versatilidad del montenegrino Nemanja Radovic, que llegó al club mediada la campaña pasada y ha acabado por convertirse en una pieza importante del proyecto murciano.

Foto Iberostar Tenerife

Una buena piedra de toque

Los aurinegros, sin el lesionado Saúl Blanco, tratarán pues de seguir creciendo como grupo ante un rival que le exigirá lo suyo. “Será un buen partido para seguir probando cosas”, apunta el técnico Alejandro Martínez, quien más allá del resultado, quiere aprovechar la ocasión para seguir mejorando. “Saldremos a ganar, por supuesto, pero sobre todo hay que aprovechar este tipo de encontros para probar lo que estamos trabajando en los entrenamientos”.

“El objetivo”, explica, “es llegar lo mejor posible al partido del día 4, en Sevilla. Queremos mejorar en el tiro exterior y en los libres, algo que ya hicimos en semifinales; además de seguir progresando en otros conceptos puntuales de la defensa o el rebote. Será una buena piedra de toque”, concluye el máximo responsable del banquillo aurinegro.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos