Artículo

El Unicaja debuta en la Gloria Cup ante Anadolu Efes
El Unicaja ha viajado hasta Estambul para jugar la Gloria Cup, en la cual debutará esta tarde para seguir con su preparación para la nueva temporada. El rival será el Anadolu Efes de Dusan Ivkovic

Málaga, 24 Sep. 2014.- El Unicaja juega esta tarde su primer partido de la Gloria Cup, que se disputa en Estambul y es uno de los torneos más prestigiosos de la pretemporada europea. El rival de los malagueños será el Anadolu Efes de la capital turca, dirigido por el mítico entrenador serbio Dusan Ivkovic y que este año vueve a ser un candidato a estar en la Final Four.

El Unicaja llega a este partido en Turquía con la baja ya conocida de Ryan Toolson, que se lesionó en el último entrenamiento en Málaga en el tobillo izquierdo. El escolta no viajó a Turquía con el resto de sus compañeros para poder trabajar durante estos días en su rehabilitación. Su lugar ha sido ocupado por el joven del Clínicas Rincón Kenan Karahodzic.

Ante la baja en la línea exterior de uno de sus miembros, en el partido de hoy quizás coja más protagonismo aún un jugador que el año pasado militó en el Anadolu Efes, Kostas Vasileiadis. El alero griego, que este año ha confirmado su regreso a Málaga, fue la pasada temporada uno de los máximos anotadores de los turcos en la Euroliga con una media de 10.8 puntos por encuentro.

Anadolu Efes, favorito siempre al arrancar la temporada

Anadolu Efes es un equipo que en las últimas temporadas ha realizado una gran apuesta económica fichando a grandes jugadores. Su intención, estar entre los mejores de Europa y alcanzar cuanto antes una Final Four.

Esta temporada vuelve a contar con una gran plantilla repleta de jugadores de talento y experiencia, unos siguen de la temporada pasada, como Planinic o Milko Bjelica. Otros, hasta 7 jugadores, han llegado este verano, todos ellos grandes nombres del baloncesto europeo como Krstic, Saric, Lasme, Draper o Perperoglou.

A priori, gran carta de presentación con tanta calidad entre sus filas, algo ya habitual en este equipo otomano que temporada tras temporada forma plantillas de un altísimo nivel. Este año, con Dusan Ivkovic en el banquillo, que sabe lo que es levantar la Euroliga en 2 ocasiones, ambas con Olympiacos (1998 y 2012).

En cuanto a la actualidad del equipo turco, Andaolu Efes ya disputó ayer su primer partido de esta Gloria Cup y no lo hizo con un resultado positivo. El conjunto de Ivkovic cayó ante el Olympiacos griego por 73 a 79. En este partido no participó por parte de los turcos el pívot serbio procedente del CSKA de Moscú Nenad Krstic.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos