Artículo

Gipuzkoa Basket pierde la imbatibilidad en pretemporada (71-55)
Tras una primera parte marcada por la igualdad, el FIATC Joventut dominó la segunda parte y derrotó al GBC

Redacción, 24 Sep. 2014.- Los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por la igualdad, siendo el Gipuzkoa Basket quien logró obtener las primeras mínimas ventajas. Unas rentas que sin ser excesivas sí obligaron a Salva Maldonado a pedir un tiempo muerto. Pese a las instrucciones del técnico verdinegro, al final del primer cuarto el equipo donostiarra se imponía por 15 a 20 con un Dean muy acertado (13 puntos al final del encuentro.

El segundo cuarto, volvió a ser dominado por la igualdad y llegado la mitad del período, el FIATC Joventut logró empatar el encuentro y acto seguido ponerse por delante en el marcador. No fue una renta excesiva, pero cuanto menos le sirvió para irse al descanso con una mínima ventaja (35-34).

Tras el descanso, el FIATC Joventut hizo suyo el encuentro y las rentas comenzaron a ser más estables y cada vez más amplias hasta alcanzar un resultado de 50-42 al final del tercer cuarto. El conjunto verdinegro siguió haciendo daño y escapándose en el marcador hasta alcanzar rentas que llegaron a ser de 20 puntos. El acierto triplista de Abalde o Kirksay fue clave en este cuarto.. Incapaces de retomar las riendas del encuentro, los guipuzcoanos no lograron frenar a su rival y finalmente llegó la primera derrota de la pretemporada por 71-55.


FIATC Joventut –71:
Mallet (8), Vidal (4), Llovet (9), Miralles (9), Hannah (4), Suton (7), Ventura (8), Abalde (9), Savané (4), Kirksay (9), Barrera (0), Suárez (0).

Guipúzcoa Basket – 55:
Dean (13), Motos (4), Jordan (4), Hanley (8), Huskic (0), Doblas (6), Olaizola (2), Iarochevitch (9), Franch (0), Díaz (9).

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos