Artículo

Un sólido MoraBanc Andorra se impone al Herbalife Gran Canaria (72-85)
El conjunto andorrano dominó todo el partido exhibiendo una gran efectividad anotadora. Bogris, con 16 puntos, fue su máximo anotador

Redacción, 24 Sep. 2014.- MoraBanc Andorra inició el encuentro con una marcha más y con un 0-5 de inicio forzó el tiempo muerto grancanario. A pesar de encajar luego otra canasta, el parón surtió efecto, y con seis puntos consecutivos, cuatro de ellos de DaJuan Summers, la calma la pedían desde el otro banquillo (6-7, minuto 4). Sin embargo, los andorranos se mostraban más sueltos en las labores ofensivas, logrando una óptima circulación de balón y leyendo muy bien las situaciones de juego. El pick&pop martirizó una y otra vez a la defensa claretiana, que apenas podía responder luego en la ofensiva. La diferencia llegó a superar la decena de puntos, y tan solo un robo y mate de Levon Kendall evitó que al término del primer cuarto la renta no superara esos diez puntos (16-25).

Por parte andorrana, era el capitán Blanch quien sumaba puntos en una primera parte donde sumó el total de sus 12 puntos. Uno de sus triples mandaba a los andorranos a catorce puntos (22-34, minuto 14). Reaccionó entonces el Herbalife Gran Canaria, que con una gran presión a toda la pista personificada por Newley y Fabio Santana lograba sumar puntos fáciles a la contra. Además, aparecía el acierto exterior y por primera vez en todo el encuentro se igualaba el marcador (36-36, minuto 17). Summers machacaba a la contra y levantaba a todo el pabellón, pero Andorra seguía haciendo su trabajo. Saltó a pista de nuevo Sada tras el parcial de 14-2 y el ex base del FC Barcelona cambió el signo del choque. Él lideró, junto al pívot heleno Bogris (16 puntos), un parcial de 0-13 con el que se acababa el cuarto (36-49).

Los intentos de Herbalife por acercarse en el marcador de nada sirvieron y MoraBanc Andorra poco a poco volvió a encontrar espacios en la defensa grancanaria y el choque vivió un intercambio de canastas en el que era protagonista Levon Kendall. El acierto desde más allá de 6,75 (los andorranos acabaron con diez triples anotados) hizo despegar nuevamente al equipo de Peñarroya en el electrónico. Betinho y Green acertaban, y dejaban el testigo a un inspirado Bogris, muro defensivo y martillo pilón ofensivo (50-69).

Con el partido roto (hubo una renta máxima de 24 puntos para los andorranos), sólo la garra de Newley logro reducir diferencias y dejar el definitivo 72-85.

72 - Herbalife Gran Canaria (16+20+14+22): Bellas (-), Kuric (13), Paulí (-), Summers (6), Tavares (13) - QUINTETO INICIAL - Oliver (2), Newley (11), Urtasun (2), Báez (11), Kendall (12), Santana (-), O'Leary (2).

85 - MoraBanc Andorra (25+24+20+16): Sada (7), Blanch (12), Gomes (9), Ivanov (6), Trías (11) - QUINTETO INICIAL - Schreiner (3), Bogris (16), Navarro (11), Green (8), Martínez (2).

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos