Nota de agencia

Clark: "Estoy contento más que nada por volver a jugar"
"Estoy contento más que nada por volver a jugar, y jugar al deporte que amo, que es una parte muy importante de mi vida", ha dicho el nuevo jugador del Montakit

Daniel Clark estira antes de comenzar la Copa del Rey (ACB Photo)

Redacción, 25 Sep. 2014 (EFE).- El ala-pívot británico del Montakit Fuenlabrada Daniel Clark se siente especialmente contento por "volver a jugar" después de una temporada prácticamente en blanco por una lesión de rodilla, y buscará aprovechar la "confianza" del técnico Luis Casimiro en este nuevo curso.

"Estoy contento más que nada por volver a jugar, y jugar al deporte que amo, que es una parte muy importante de mi vida", así de claro se expresa el jugador británico de 26 años y 2,10 metros de estatura, para quien volver a Madrid, su casa como jugador del Estudiantes durante doce años, es "un bonus".

Clark vivirá esta nueva temporada al sur de la capital de España, en un Montakit Fuenlabrada al que llega "muy bien físicamente" después de los problemas en su rodilla que le hicieron salir de Laboral Kutxa la pasada temporada y pasar por el quirófano.

"Me encuentro muy bien físicamente. Es cierto que el año pasado tuve problemas físicos y lesiones, pero ahora me encuentro bien, mucho mejor que antes de la lesión, que es algo muy positivo", asegura Clark, que viene de jugar la Liga de Verano de la NBA con los Brooklyn Nets y el Preeuropeo con Gran Bretaña.

El jugador nacido en Greenwich (Londres) coincidirá de nuevo con Luis Casimiro, el técnico que le abrió la puerta a tener más minutos en el Estudiantes durante las tres temporadas en las que coincidieron. Su confianza es un punto positivo para Clark.

"Conozco su forma de jugar y cómo le gusta jugar. Obviamente conociéndole es más fácil la adaptación a un nueva dinámica de equipo. Saliendo de una lesión es mejor ir con alguien que conoces y sabes cómo va a trabajar, que te dé confianza. Eso es lo que espero de Luis", dice.

A cambio, Clark promete un plus en el trabajo interior, al que llega como un jugador más fuerte físicamente para aportar en una posición de pívot que compartirá con el senegalés Moussa Diagné y el nigeriano Jeleel Akindele.

"La intención del club y del entrenador es que juegue tanto de 4 como de 5 este año, ya que por dentro ya puedo aguantar contra los jugadores más grandes que hay en la Liga", explica el jugador inglés, que espera explotar esa capacidad interior con su conocido acierto desde el perímetro.

"Creo que la mezcla que tengo en esa parte de juego en ataque puede ser muy efectiva para el equipo, para sacar a la gente grande de la pintura, crear los espacios para nuestros 'treses', que son altos", analiza.

Dani Clark espera vivir en Fuenlabrada "un año divertido con muchas cosas diferentes", en un ambiente familiar como el que conociera en Estudiantes, lo que le facilita la adaptación.

"Todo el mundo se conoce, todo el mundo se habla... Es muy fácil adaptarte a este 'feeling' que tiene el club. Yo lo he vivido en Estudiantes, de manera que esto hace más fácil la adaptación al club", comenta.

Como excolegial, Clark también conoce lo que son los derbis entre Fuenlabrada y Estudiantes, que tendrá un aperitivo este jueves en el torneo de pretemporada en Getafe, con un primer duelo entre ambos clubes en el Polideportivo Juan de la Cierva, que no tendrá nada que ver en el ambiente con la presión que realizan tanto la 'Demencia' estudiantil como las peñas fuenlabreñas.

"Todo el mundo sabe cómo es, yo he vivido el derbi desde el otro lado, he recibido la presión de los aficionados del Fuenlabrada", una hinchada, la del Fernando Martín, a la que conoce, y que ahora tendrá de su lado en el pabellón.

"Es una cancha muy difícil para jugar: el público está muy encima, apoyan siempre. Da igual cómo esté el partido, no lo dan por perdido en ningún momento. Hay mucho ruido, es un pabellón algo pequeño, pero que se llena siempre y la afición se porta fenomenal con el equipo. Tengo ganas de vivirlo y sentirlo", asegura.

Últimos artículos relacionados con Daniel Clark
Últimos artículos relacionados con Daniel Clark
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos