Nota de agencia

Domínguez: "Nuestro objetivo son los octavos de final y mirar hacia arriba"
"Hay que ser realista y es el grupo más fuerte de la fase previa, así que debemos marcarnos el día a día como meta", ha comentado la base Silvia Domínguez

Redacción, 25 Sep. 2014 (EFE).- Silvia Domínguez, base de la selección española de baloncesto, no es muy partidaria de apuntar alto en su pronóstico para el Mundial que comienza el sábado y prefiere "tener los pies en el suelo", aunque reconoció a EFE que "el objetivo son los octavos de final y mirar hacia arriba en la clasificación".

Silvia Domínguez tiene un edema óseo en el pie que "hay que mimar y no cargar en exceso", pero es consciente de que va a "convivir con el dolor, porque esto es un campeonato del Mundo y es lo que toca".

(Foto Alejandro Diago/FEB)

La base también habló de la dureza del grupo en el que participará la selección española en la primera fase.

"Hay que ser realista y es el grupo más fuerte de la fase previa, así que debemos marcarnos el día a día como meta. Tenemos a Japón en la cabeza, aunque nuestro objetivo principal es clasificarnos para la siguiente fase, para octavos de final y poder seguir mirando hacia arriba", dijo a EFE.

España llega como campeona de Europa, título conseguido el año pasado. "El año pasado tuvimos un gran éxito, pero en 2011 pasamos por una experiencia desagradable tras tener unas espectativas altas. Debemos tener los pies en el suelo y saber que haber sido campeonas de Europa no significa nada. Aquí hay campeones de todos los continentes y tendremos que demostrar en cada partido el nivel en el que estamos", comentó.

La ausencia de Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar deja al equipo español sin sus dos líderes naturales de los últimos años. "Son dos jugadoras muy importantes en la historia de la selección. Tenían un peso muy importante en el equipo, pero el año pasado, en el Europeo, jugadoras como Sancho (Little) y Alba (Torrens) ya cogieron el testigo en el liderato dentro de la pista. Fuera de ella también aportaban mucho carácter al grupo y por eso tenemos que dar un paso adelante, muchas jugadoras, para suplir lo que Amaya y Elisa nos daban", explicó a EFE.

El pronóstico para el campeón parece claro para Silvia Domínguez. "Estados Unidos será sí o sí campeón y cualquier otra cosa sería una tremenda sorpresa. Australia es otra gran favorita al podio final, y luego hay un grupo de muchos equipos que pueden estar segundo o terceros o caer al quinto y sexto puesto", observó.

"Francia, Turquía, que juega en casa y estará muy apoyada, nosotras, si estamos a un buen nivel, podemos estar arriba", añadió.

"Estar en cuartos de final debería ser el mínimo al que deberíamos aspirar, pero no queremos presiones añadidas y hasta ahí puedo leer", concluyó Silvia Domínguez.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos