Nota de agencia

Nuria Martínez: "Será difícil pero podemos llegar a semifinales"
Nuria Martínez, alero de la selección femenina de baloncesto, apostó "por llegar a semifinales, aunque será difícil" en el campeonato del Mundo, que comienza el próximo sábado en Turquía, y por el derecho a "soñar con una medalla".

La sonrisa de Nuria Martínez (Foto FEB)

Ankara, 25 sep. 2014 (EFE).- "Estamos todas muy positivas y con ganas de empezar a jugar el Mundial", dijo Nuria Martínez a EFE.

"El año pasado fuimos campeonas de Europa, pero esta es una competición diferente. Eso sí, España está demostrando que tiene nivel para competir y ahora es buen momento para empezar desde cero e ir partido a partido plasmando lo que llevamos dentro", explicó.

España está en el llamado 'grupo de la muerte' con rivales importantes como Japón, Brasil y la R. Checa.

"Dicen que es el más difícil. Ya veremos. Esperamos afrontarlo bien y no relajarnos en ningún momento. Es bueno empezar fuerte si acabas primero y puedes tener un rival más asequible en cuartos de final, y malo si tienes un mal día o te relajas en exceso. Pero dependemos de nosotras mismas y por eso no podemos perder la concentración en ningún momento", apuntó.

Estados Unidos es la unánime favorita, también para la jugadora del Galatasaray de Estambul.

"Estados Unidos tiene una gran plantilla, aunque también tiene alguna baja, pero sigue siendo suficiente para ganar sin muchos problemas. Australia y Francia también están en el grupo de favoritas. Y también España. Tenemos nuestras opciones, podemos pensar en medalla y marcarnos objetivos altos", comentó la alero.

"Debemos ir poco a poco, pero nuestro objetivo mínimo deben ser las semifinales. Espero que lleguemos, aunque será difícil", añadió.

Las ausencias de Elisa Aguilar y Amaya Valdemoro es uno de los asuntos que deberá solventar este equipo.

"Llevaban mucho tiempo en la selección y eran dos jugadoras muy importantes. Ahora el equipo es diferente con una combinación de experiencia y juventud que puede ser muy buena. Con el gran ambiente que hay, con la química y sintonía de este equipo se pueden conseguir grandes cosas", subrayó.

En cuanto al liderato en la selección, Nuria indicó que mandaban "todas".

"Todas mandamos. Está la capitana, porque aquí se respetan los cargos, pero es un asunto que está muy normalizado, aunque Laia (Palau) es la que lleva un poco la batuta", finalizó entre risas Nuria Martínez.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos