Artículo

Lisboa, última parada de la pretemporada para Baloncesto Sevilla
El Baloncesto Sevilla disputará este fin de semana un torneo internacional organizado por el Benfica con el que pondrá el punto y final a la preparación de la nueva campaña, que comenzará oficialmente para los sevillanos el sábado 4 de octubre ante el Iberostar Tenerife

C. D. B. Sevilla SAD, 25 de septiembre de 2014.- Lisboa acoge desde el pasado martes la concentración de pretemporada del Baloncesto Sevilla. La capital portugesa será el escenario en el que el conjunto hispalense pondrá punto y final a la fase preparatoria de la Liga Endesa 2014-15, que dará comienzo para los andaluces el sábado 4 de octubre (18:00 horas) con el choque de la primera jornada ante el Iberostar Tenerife.

Los de Scott Roth tienen aún por delante tres choques que les servirán para continuar creciendo en la preparación de la campaña, toda vez que el Baloncesto Sevilla se medirá al Pallacanestro Trapani, el Río Natura Monbús y el Benfica en el Torneo Internacional de Baloncesto que el conjunto portugués organiza este fin de semana en Lisboa.

Los sevillanos se medirán al Pallacanestro Trapani el viernes, 26 de septiembre, a partir de las 21:30 horas (22:30 en España), al Río Natura Monbús el sábado, día 27, a partir de las 14:30 horas (15:30 en España), y al SL Benfica a partir de las 16:30 horas del domingo 28 de septiembre (las 17:30 en España).

Con los encuentro del torneo internacional sumarán siete los amistosos disputados por el Baloncesto Sevilla en la presente pretemporada, toda vez que los de Scott Roth ya se han enfrentado al Valencia Basket en Carmona, al FC Barcelona en Córdoba, al Tuenti Móvil Estudiantes en Dos Hermanas y al Unicaja en Benahavís en el choque de la Copa Andalucía.


Álex Urtasun
ostentará esta temporada la capitanía del equipo junto a Berni Rodríguez. El escolta malagueño será el primer capitán y el navarro el segundo, según la votación realizada entre los integrantes de la plantilla. Urtasun se ha mostrado hoy satisfecho con el trabajo que viene realizando el equipo durante la pretemporada, señalando que “llegamos a Lisboa después de haber trabajado mucho y asimilado muchos conceptos; necesitamos estos partidos para seguir construyendo el equipo que queremos ser”. “Aún es pronto para que se vea al Baloncesto Sevilla que seremos, pero estamos en el camino”, ha añadido.

El escolta, que ya compartió vestuario la campaña pasada con los integrantes del equipo de menos edad ha explicado que “para los jugadores más jóvenes un año de partidos en una liga de máximo nivel como la ACB es muchísmo, porque eso te da una experiencia increíble. Nicola ha dado un paso adelante, esperamos que Kristaps sea uno de los jugadores más importantes de la plantilla, también han evolucionado Ondrej y Willy… A todos se les ha notado que han crecido muchisimo”.

Sobre el trabajo con el entrenador, Scott Roth, el navarro ha señalado que “es genial; sus conocimientos son extraordinarios, sabe lo que necesita un equipo para ganar, su fichaje me parece un acierto total”. “Scott nos transmite valores de equipo y de unidad, es exigente en la pista pero fuera es una persona con la que se puede dialogar; todos estamos encantados”, ha finalizado.

            

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos