Artículo

Nocioni: "El primer sentimiento cuando pise el Buesa va a ser querer ganar"
El nuevo jugador del Real Madrid sabe que se mezclarán sensaciones al saltar al Buesa Arena, pero que la que prevalecerá será la de "querer ganar"

“Es una semifinal obviamente muy dura. Sabemos que el Valencia es un equipo muy competitivo, muy duro. Juegan muy físico, así que vamos a tener que jugar muy bien y tratar de poner todas las piezas juntas con el poquito tiempo de preparación que tuvimos como para poder ganar un partido que es muy importante para nosotros”.

“Viendo la capacidad del equipo y la calidad individual del equipo no creo que tengamos que poner excusas. Lo mejor es solo pensar en que podemos ganar el partido, competir y jugar de la mejor manera posible. Obviamente hay muchas caras nuevas, nuevos jugadores, que todos se tendrán que ir adaptando y haciendo lo mejor posible para el bien del equipo. Lo importante ahora es ver el partido de mañana, pensar en eso y ya está”.

Foto ACB

“¿Cómo te recibirá el Buesa Arena? Qué se yo... Fue una decisión difícil, pero bueno, estoy muy contento por la decisión que he tomado. Estoy en un equipo que tiene sus capacidades y oportunidades para competir en todas las facetas, pero obviamente dejo por detrás a un equipo que me ha dado muchísimo, que me ha dado la gran oportunidad de saltar a la NBA y también de saltar a un equipo tan poderoso como el Real Madrid. Esto es así, es una decisión de carrera deportiva, nada más”.

“El primer sentimiento cuando pise el Buesa va a ser querer ganar. Yo siempre fui así. Voy a jugar una Superopa y lo que voy a hacer va a ser competir para el equipo en el que estoy. En este momento me toca para el Madrid. Pero obviamente que voy a tener sensaciones contrarias, de verme con otra camiseta en el Fernando Buesa. He dejado muchísimas cosas ahí, he dejado todo por el equipo el año pasado y todos los años que he competido. Pero soy un competidor, me gustaría ganar el partido y, los sentimientos, lamentablemente, en esto del deporte para los sentimientos hay muy poco tiempo. La realidad es que cada uno sigue una carrera que es vertiginosa y que es día a día”.

“Ojalá que sí pueda levantar el trofeo. Es una sensaciónd iferente, algo nuevo en mi carrera, pero creo que es una decisión que he tomado pensándolo muy bien, con mi familia, personalmente. Y creo que ha sido una buena decisión”.

“¿Bien adaptado? En lo que se puede. He tratado de coger el ritmo de juego de Pablo (Laso), he tratado de adaptarme al 100% al equipo. Aquí la adaptación es más importante de mi parte que del equipo hacia mi parte, entonces trato de día a día mejorar el juego, trato de aportar lo que sé y hacer las cosas como siempre las he hecho. Ahora el Real Madrid es mi equipo y siempre he sido profesional en todos los equipos que he estado y lo voy a ser aquí también”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Andrés Nocioni
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos