Artículo

Lampe: "Estamos cogiendo un espíritu de equipo bastante alto"
El pívot polaco del FC Barcelona dice que todos están "encantados con cada uno de los que ha llegado" esta temporada al equipo. Tibor Pleiss recalca que es "una gran situación poder jugar con Ante Tomic"

Foto ACB

“Es un cruce de lotería, ha tocado Baskonia otra vez. Es lo que toca.”

“Me vienen recuerdos de mis años pasados aquí. Mañana venimos para una guerra, ya que va a ser un partido muy duro. Baskonia tiene un equipo complicado.”

“Tenemos una pretemporada bastante buena, con una derrota contra Asvel que no nos ha gustado, pero crecido como equipo, hemos trabajado duro toda la pretemporada y ahora estamos todos ansiosos por empezar a competir. Toca aquí en la Supercopa Endesa, es un título y hay que mirarlo así. Es algo muy importante. Todos los equipos quieren empezar ganando y es importante coger esta confianza desde principio de temporada”.

“Baskonia tiene muchos jugadores nuevos, nunca se sabe cómo van a salir las cosas. Pero les respetamos muchísimo, es un equipo muy competitivo, siempre hay que pensar en prepararse mentalmente, físicamente y tácticamente contra un equipo así. Va a ser una lucha muy dura. Y ellos juegan en casa, así que habrá que prepararse muy bien”.

“¿Favoritos? No sé... Pensamos en semifinales. Vamos día a día. Depende de a quién le preguntes. Si me preguntas a mí si somos los favoritos, creo que no, creo que no”.

“Hemos preparado un poco, hemos visto un par de partidos de los que han jugado en pretemporada, tenemos una idea de lo que van a hacer. Nunca se sabe al final cómo van a jugar y cómo van a jugar tácticamente, pero conocemos a los jugadores nuevos que no conocíamos antes. Pero pensamos principalmente en nuestro juego”.

“Sí, los nuevos se han adaptado bien. Estamos cogiendo un espíritu de equipo bastante alto en el principio de esta pretemporada, vamos creciendo. Las cosas van bien. Todos estamos encantados con cada uno de los que ha llegado. Ha sido una pretemporada muy buena”.

“Yo he jugado con Thomas. Thomas Heurtel es un gran jugador, un base con muchísimo talento, que da unos pases que a veces cuando eres pívot jugando con él le tienes que dar las gracias por cómo juega. Ha hecho un trabajo excelente con la selección francesa. Me ha impresionado mucho cómo jugó con la selección”.


Tibor Pleiss: "Es una gran situación poder jugar con Ante Tomic"

“Lo pasé muy bien aquí la temporada pasada y volver a Vitoria es un sentimiento increíble”.

“Sí, hemos hablado entre nosotros en el vestuario del hecho de que varios venimos del Baskonia. A todos nos fue bien en aquí Vitoria. A mí especialmente me fue muy bien, me hizo un mejor jugador. Yo solo puedo decir que pasé grandes momentos aquí. Todavía me siento realmente como en casa aquí. Ahora estoy en un equipo diferente, pero todavía me gusta Vitoria”.

“Tengo nuevos compañeros, una nueva situación, nuevos sistemas. Todavía soy nuevo, tengo que entenderlo todo, es una filosofía diferente, la del entrenador. Pero estoy muy contento. Y ya jugué con dos de mis compañeros, Brad Oleson y Maciej Lampe, aquí en Vitoria”.

Foto ACB

“Es una gran situación poder jugar con Ante Tomic. Tenemos dos jugadores de gran nivel y de altura. Si alguno de los dos está cansado, el que esté en el banquillo podrá ayudar y que es el mismo tipo de jugador”.

“Espero no irme al otro vestuario... Estoy muy contento de ver a mis antiguos compañeros. Ya he hablado con ellos, estamos en contacto, y la verdad es que estoy muy contento de estar aquí”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Maciej Lampe
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos