Artículo

"Somos un equipo guerrero", el espíritu de Perasovic y el Valencia Basket
"El Madrid es favorito por la capacidad de su plantilla", dice Perasovic, que recalca que su equipo es "guerrero". Guillem Vives coincide en que los blancos "son favoritos", mientras que Pau Ribas recalca que tienen "muchos jugadores que llegan del Mundial, en muy buena forma"

Velimir Perasovic: "Somos un equipo guerrero y esperamos jugar un partido igualado"

“Todavía estamos todos en el proceso de pretemporada, donde nadie sabe cómo está realmente. Nos enfrentamos a un equipo que sabemos cómo jugó el año pasado, qué jugadores tiene, pero realmente no sabemos en qué estado de forma están. Será un partido en el que los dos equipos vamos a buscar el mejor juego que podamos hacer en este momento. Ellos, evidentemente, son favoritos por la capacidad de su plantilla, pero nosotros somos un equipo guerrero y esperamos jugar un partido igualado”.

“En pretemporada hemos tenido unos partidos muy buenos y otros no tan buenos, como todos. Los últimos dos partidos no los hemos hecho como creo que podemos, pero también es verdad que hemos tenido algunos problemas de lesiones, pero la pretemporada es para intentar mejorar, para acoplar las piezas nuevas que han llegado y en eso estamos”.

Foto ACB

“Los nuevos son jugadores que en un mes no van a estar como otros, evidentemente, porque necesitan tiempo para mejorar y poder hacer su mejor juego. Pero son jugadores que durante la temporada tendrán que darnos un plus más”.

“Mañana vamos a estar con tres jugadores del cinco titular de baja. No va estar Dubljevic, que es un jugador importante. De la temporada pasada no estarán tampoco Lafayette o Triguero. Doellman es el nombre más llamativo, porque fue MVP, pero sobre todo pienso ahora en las bajas, sobre todo de Dubljevic que es quien nos puede dar este plus y nos puede ayudar a mejorar mucho”.

“Hay muchas cosas que pueden preocupar mucho del Real Madrid. Es un equipo de tantos jugadores, con muchas estrellas en su plantilla y no se puede hablar de uno solo. Mantiene un estilo de velocidad, de transición en el juego, pero además ahora han añadido jugadores que pueden jugar pausado y eso les hace mucho más peligrosos”.


Guillem Vives: "Son favoritos, pero confiamos en nosotros mismos"

“Llegamos con ganas. Creo que hemos trabajado duro durante la pretemporada y por eso llegamos muy motivados e ilusionados. Intentaremos hacer bien nuestro trabajo”.

“Ya llevan años ganando este título, así que estoy de acuerdo en que son favoritos. Pero nosotros confiamos en nosotros mismos y, si jugamos bien, vamos a poder competir contra ellos”.

“No sé quién va a faltar, pero sí creo que el grupo es muy fuerte, todos podemos aportar y vamos a compensar las bajas que pueda haber en el equipo. Es muy importante tener el ritmo del partido contra el Real Madrid, porque si ellos lo dominan es muy difícil jugar contra ellos. Pero hemos trabajado muy duro esta semana para contrarrestar sus armas y seguro que vamos a hacer un buen partido”.

“Personalmente me encuentro muy bien. Todos los jugadores me han tratado muy bien desde el principio, poco a poco me he ido adaptando a los sistemas del entrenador. Ahora ya estoy mucho más tranquilo y con ganas de afrontar lo que empieza ahora”.

Foto ACB

“Es un cambio. El Joventut también es un muy buen equipo, de los grandes de España. Pero venir aquí, poder jugar la Euroliga, una Supercopa, son retos importantes y a mí los retos me motivan. Estoy con muchas ganas de empezar mañana y competir contra un Real Madrid siempre es importante”.

“Yo estoy a tope. Cada partido el entrenador decide, pero como dije cuando llegué, voy a dar el máximo los minutos en los que esté en la pista, hacer lo que pide el entrenador y como base que lo que transmite en el vestuario se haga en la pista. Pero sobre todo, que el Valencia Basket gane, que para mí es lo más importante”.

“Somos jugadores diferentes. Oliver hizo una gran temporada, pero yo intentaré ser Guillem Vives, que para eso me han traído”.


Pau Ribas: "Tiene muchos jugadores que llegan del Mundial, en muy buena forma"

“Es una competición que llega muy pronto y puede pasar de todo. El equipo que esté en mejor dinámica se la puede llevar. Pero creo que hemos hecho un buen trabajo y llegamos con nuestras opciones, pero es muy complicado porque son los cuatro mejores equipos de la liga y habrá mucha competitividad”.

“Sí, seguro que echaremos de menos a Doellman. Fue un jugador muy importante la pasada temporada para nosotros y lo será este año para el Barcelona. Pero bueno, tenemos cuatro nuevos jugadores y vamos a intentar mantener la misma competitividad del año pasado, que creo que fue nuestra seña de identidad el año pasado, competimos contra todo el mundo, e intentar ser capaces de ganar muchos partidos”.

“Harangody ha tenido algunos problemas físicos y es el que menos ha podido entrenar con nosotros. Los demás bien, cada uno aportando lo que sabe, nos vamos conociendo, sabemos lo que hacen mejor e intentamos ponerlo a disposición del equipo. Pero es muy pronto aún y nuestros objetivos son más a largo plazo. De momento tenemos la Supercopa Endesa y vamos a intentar hacerlo bien. Es un trofeo atractivo”.

“Cualquier arranque iba a ser fuerte y contra el Real Madrid peor. Tiene muchos jugadores que llegan del Mundial, en muy buena forma, por mucho que digan que no han podido entrenar juntos. Para mí es más importante llegar en buena forma, como lo van a hacer Rudy, Llull, Felipe... todos. Va a ser muy complicado. Sabemos que tienen una gran plantilla. Vamos a intentar competir y dar la cara”.

“Siempre es especial llegar a Vitoria. Tengo casa, amigos aquí y noto el cariño de la afición, igual que cuando estaba aquí”.

“Con 27 años no puedo hacer de tutor de nadie, yo tengo que aprender muchas cosas aún. Guillem Vives es suficientemente inteligente para saber lo que tiene que escuchar y aprender. Se va a acoplar muy bien al equipo y nos va a dar cosas, porque hacer jugar al equipo y es inteligente y eso es muy importante en el puesto de base. Yo tengo mucho respeto a los veteranos, así que a lo mejor Rafa lo puede ‘tutorizar’ mejor que yo”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos