Nota de agencia

ASVEL Lyon y Unics Kazan se jugarán una plaza en la Euroliga
Derrotaron a Estrasburgo (74-65) y Hapoel Jerusalen (82-71) y este viernes jugarán por la última plaza de la próxima Euroliga

Madrid, 25 sep. 2014 (EFE).- El ASVEL Lyon francés y el Unics Kazan ruso disputarán mañana la final del torneo de Ostende (Bélgica) y se disputarán una plaza en la Euroliga 2014-15.

El Lyon ganó hoy en la primera semifinal el duelo francés al Estrasburgo (74-65) y, posteriormente, el Unics Kazan se deshizo del Hapoel Jerusalén (82-71).

El acierto en el lanzamiento exterior fue determinante para el Lyon, que anotó 11 de 23 triples por los 8 de 28 de su rival. El estadounidense Taurean Green, un conocido de la Liga española, fue el máximo anotador con 15 puntos, aunque estuvo bien secundado por sus compañeros David Lighty (13), Ahmad Nivins (12), David Andersen (10) y Travis Bader (10).

El Estrasburgo, pese a llegar en desventaja al descanso (37-32), tuvo en su mano el partido con un gran inicio de tercer cuarto (41-49), pero el Lyon reaccionó con la inspiración de Green y Bader y enlazó un parcial de 11-0 que fue el principio del fin del partido.

En el segundo encuentro del día en el Sleuyter Arena, D'or Fisher, otro jugador muy bien conocido en España, con 16 tantos, y Nikos Zisis y Curtis Jerrells lideraron al Unics Kazan, con 15 puntos cada uno, que remontó ante un Hapoel Jerusalén que había llegado al intermedio por delante (35-41).

El ganador de la final accederá a la Euroliga. Quedará integrado en el grupo A junto al Anadolu Efes turco, el Dinamo Banco di Sardegna Sassari italiano, el Nizhny Novgorod ruso, el Real Madrid y el Zalgiris Kaunas lituano. Comenzará su participación en Estambul.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos