Artículo

El español Valdeolmillos señala que nadie le notificó su despido con México
Sergio Valdeolmillos, que será sustituido en el cargo de seleccionador de México por Bill Cartwright, declaró que no se le ha notificado su despido y que se le adeudan buena parte de las cantidades de su contrato


Foto EFE

México, 25 Sep. 2014 (EFE).- El español Sergio Valdeolmillos rechazó que le haya sido notificado de su despido como seleccionador de México y dijo que su contrato está vigente hasta el 2015 y presenta adeudos salariales.

Las autoridades del baloncesto mexicano designaron este jueves al estadounidense Bill Cartwright, ganador de tres anillos de campeón de la NBA, como nuevo responsable del seleccionado en sustitución de Valdeolmillos.

"Nadie me ha notificado mi cese. El contrato de la selección nunca estuvo ni está vinculado a Halcones de Xalapa", dijo el técnico español en una carta divulgado hoy en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Valdeolmillos afirmó que su contrato terminará con el último partido de México en los torneos de FIBA Américas de 2015 y que las autoridades le adeudan el 10 % de sueldo de la temporada 2013-14 y el 100 % de la temporada 2014-15, que incluye el Centrobasket y el Mundial de agosto pasado.

El entrenador aseguró que ninguna autoridad le pidió un informe técnico del Mundial ni sobre otra competición, y que tras el torneo pidió una reunión para abordar asuntos acontecidos en el torneo sin respuesta alguna.

El técnico expresó sus molestias por lo que consideró falta de condiciones mínimas en la planificación de los viajes, al punto de que en varias ocasiones el equipo hizo el viaje por grupos, en trayectos inadecuados y con pésimas conexiones.

"He intentado trabajar con responsabilidad y honestidad durante este periodo, consciente del cargo que se me delegó. Han sido momentos muy felices que jamás se borrarán de mi mente", señaló el entrenador.

Valdeolmillos agradeció el trato de los medios de prensa, de los aficionados y los "buenos momentos de trabajo con un equipo joven que dará muchas alegrías y que me ha tratado no solo con respeto sino con cariño".

Últimos artículos relacionados con S. Valdeolmillos
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos