Artículo

Zoran Dragic se marcha a la NBA
El jugador Zoran Dragic ha comunicado al Club, a través de su agente, su intención de extinguir su contrato para prestar sus servicios en el equipo de la NBA Phoenix Suns. "Gracias al Unicaja y a la gente de Málaga", dice el jugador, que podrá jugar con su hermano Goran



Málaga, 26 Sep. 2014.- Tras anunciar su marcha, el jugador ha regresado esta misma mañana de Estambul, donde estaba con el Unicaja disputando la Gloria Cup, a Málaga. El jugador se ha despedido en Los Guindos de todo el personal del Club y en estos días tomará el camino a su nuevo destino, Estados Unidos. El acuerdo está cerrado, sólo a falta del último trámite, recibir la conformidad por escrito de Phoenix Suns.

Zoran Dragic llegó al Unicaja en la temporada 2012/2013, con la vitola de ser uno de los jugadores jóvenes de mayor proyección del baloncesto europeo. En los dos años en Málaga defendiendo la camiseta del Unicaja ha progresado de forma espectacular, hasta conseguir fichar por una de las franquicias de la liga más importante del mundo, la NBA.

En la temporada 2013/2014, dio un paso adelante y se convirtió en una de las grandes referencias del Unicaja, terminando como 2º máximo anotador (10,8 pts) y 3º mejor valorado (10,4 val) de la plantilla malagueña. De hecho, gracias a una de sus actuaciones de la temporada pasada incluso consiguió ser MVP de la jornada 9 de la Fase Regular de la Euroliga. Ahora, tras un gran Mundial, tiene la oportunidad de dar el salto a la mejor liga del mundo.

Desde el Club deseamos muchos éxitos al escolta esloveno en su nuevo destino, donde cumplirá uno de sus sueños. Jugar con su hermano en la mejor liga del mundo y ser así los dos primeros hermanos de nacionalidad eslovena que juegan en la NBA.

ACB Photo/M. Pozo


Declaraciones de Zoran Dragic

"Estaba centrado en mis sueños y conseguimos llegar a un acuerdo con los Phoenix Suns de la NBA. Creo que doy un paso adelante en mi carrera, ahora toca una experiencia en la que todavía tengo que probar".

"Ahora tengo que empezar un nuevo camino, lleno de optimismo, confío en mis posiblidades para que todo vaya bien. Con los años , he demostrado cosas en el baloncesto internacional y sé que puedo jugar al lado de los mejores".

"Volveré a jugar junto a mi hermano, algo que sólo podía hacer en la Selección de Eslovenia, es un reto que espero con muchas ganas. En la NBA tendré que acostumbrarme a una forma completamente diferente de vida y de forma de jugar . Al mismo tiempo, jugar junto a mi hermano también implica presión adicional, porque todo el mundo va a esperar de mí lo mejor, voy a intentar contentarlos".

"Me gustaría dar las gracias al Unicaja, a la gente de Málaga , donde me dieron la oportunidad de jugar y demostrar qué jugador soy al máximo nivel, en la Euroliga . Siempre hemos tenido unas magníficas relaciones, dentro del respeto y el cariño. Ellos me comprendieron en todo momento y no me han puesto ningún obstáculo para que pueda cumplir mi sueño de jugar en la NBA".
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Zoran Dragic
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos