Nota de agencia

Mundial Femenino: España, obligada a ganar en el debut
La selección española femenina de baloncesto es consciente de que su debut ante Japón, en el campeonato del Mundo de Turquía, debe saldarse con una victoria que es imprescindible para cumplir con sus previsiones en el llamado por la propia FIBA como 'el grupo de la muerte'

Ankara, 26 Sep. 2014 (EFE).- Con Brasil y la R. Checa en el grupo A, hay poco margen de maniobra y, por supuesto, ninguno ante la que puede ser la rival más floja, la selección nipona, que, pese a todo, se presenta con el título de campeona de Asia, lo cual no debe ser menospreciado para evitar sustos.

Japón mantiene a un grupo de jugadoras veloces, no muy altas y con una endiablada puntería de media y larga distancia a poco que las defensas les permitan un metro de espacio para armar el brazo.

Además, ahora, disponen de una pívot de gran calidad, Ramu Tokashiki de 1,92 metros, con la que equilibran su juego, lo que las hace más peligrosas.

De hecho Tohashiki es de las pocas jugadoras que puede hacer un mate si la dejan y España lleva la lección aprendida para que la pívot nipona no pueda ejecutar ninguna acción de este tipo.

La selección española es favorita, pese a todo, pero no puede permitirse fallos de bulto, sobre todo en defensa, si no quiere que se le complique el campeonato desde el primer momento.

El equipo español está muy equilibrado en todas las posiciones y tiene en la defensa uno de sus puntos fuertes. Además todas las jugadoras están muy mentalizadas para "estar a tope" desde el primer minuto del primer partido.

"Lo más importante es que entremos al partido emocionalmente estables. El primer día de campeonato el control de las emociones es clave", dijo a EFE Lucas Mondelo, seleccionador nacional español.

"Con Japón hay dos puntos fundamentales: no dejarlas correr y cargar el rebote ofensivo para obstaculizarlas el primer pase y, después, trabajar mucho sobre sus zonas de tiro habituales para que no jueguen con el apoyo del triple. Tenemos que convertir en anecdótico que metan un triple", añadió Mondelo.

Esa es la clave para el técnico español porque "se sustentan mucho en el tiro exterior. Si no tienen tiro exterior y no corren se convierten en un equipo vulgar", sentenció el seleccionador.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos