Artículo

Satoransky: "Espero que nos clasifiquemos"
"Espero que todo salga bien en este primer partido y nos clasifiquemos para la Final", pide el base checo. "Esperamos un equipo completamente diferente al de otros años y que nos puede poner las cosas muy difíciles", asegura Abrines

Tomas Satoransky

Todo ha salido bien. Ha sido una pretemporada buena para el equipo y para mí individualmente. Llevo con Marcelinho (Huertas) ya una semana y media, así que sabemos qué tipo de juego jugamos nosotros. Espero que todo salga bien en este primer partido y nos clasifiquemos para la Final.

¿Marcelinho y yo juntos en pista? No, no hemos hecho nada así. Algún ejercicio, pero nuestros roles son como bases y así va a ser toda la temporada. Pero es más pregunta para Xavi (Pascual).

Sí, Heurtel no solo ha hecho un gran Mundial, sino la temporada pasada hizo muy buen trabajo, muy buenos números. Tiene mucha confianza. Estamos preparados para él, sabemos que lleva todo el equipo y es muy importante para nosotros pararle.

Álex Abrines

“Después de lo poco que hemos visto, esperamos un Baskonia con un entrenador nuevo, con una defensa con muchos cambios, una más agresiva y otra más conservadora. En ataque sistemas de tirador para Bertans, que es más un ‘tres’ por su manera de tirar... Esperamos un equipo completamente diferente al de otros años y que nos puede poner las cosas muy difíciles”.

“Creo que será complicado ganar a Ruggles en el concurso de triples, pero iré con muchas ganas de hacerlo lo mejor posible. Ahora mismo no es lo primordial, porque ahora sólo estoy pensando en el partido de semifinales, pero es algo que está ahí y que hace ilusión. Si lo ganas mucho mejor”.

“No sé si somos favoritos, porque faltan muchas cosas por ver y por trabajar. Sí que hemos hecho una plantilla muy fuerte, para ganar todos los títulos, pero aún queda mucho trabajo por hacer para poder estar a la altura”.

“Hemos hecho más cambios de los que en teoría tocaban este año. No tiene por qué ser más malo, pero sí es verdad que al principio cuesta más que los nuevos se acostumbren a lo que quiere el entrenador. Además, los que venimos del Mundial estamos algo más cansados, así que al principio cuesta”.

"El equipo está muy bien. Hemos tenido altibajos en los partidos de pretemporada en que hemos estado todos, pero también es normal. Veníamos de un Mundial, cinco jugadores cansados física y mentalmente y es complicado volver a empezar. Pero llegamos bien, no al 100%, pero llegamos bien para la Supercopa".

"Espero un poco más. Siempre mirando hacia delante. Este año se me exigirá más anotación, más aportación al equipo y más minutos supongo. Más responsabilidad dentro del equipo".

"Hemos hecho una plantilla más amplia que la temporada pasada. Seis equipos es complicado para rotar. Seguramente haya partidos en los que me toque no jugar y otros días a otro. Tenemos que aprender a vivir con eso y en los entrenamientos dar lo máximo para que pase las menos veces posible".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos