Artículo

Debutar en cancha conocida
Andrés Nocioni y Tibor Pleiss debutarán de forma oficial con sus nuevos equipos, Real Madrid y FC Barcelona, en una cancha que conocen muy bien. El Buesa Arena les vio hasta hace poco como jugadores baskonistas

Foto ACB


Redacción, 26 Sep. 2014-. Tibor Pleiss será el hombre del partido en el Laboral Kutxa Baskonia-FC Barcelona que se jugará este viernes 26 de septiembre (21:30, TV Autonómicas/Orange Arena) con motivo de las semifinales de la Supercopa Endesa.

El jugador alemán disputará su primer partido oficial como barcelonista jugando precisamente contra su antiguo equipo, el Laboral Kutxa Baskonia, donde jugó un par de temporadas. Su rendimiento fue de menos a más, con un último año pletórico, donde acabó con 12,9 puntos, 6,6 rebotes y 17,5 de valoración media.

Tibor logró, además, 5 galardones individuales como Jugador de la Jornada. Lo consiguió en la Jornada 5, en la 8, en la 9, en la 16 y en la última de la regular, 34.

Foto ACB


Por su parte, Andrés Nocioni no se estrenará frente al cuadro baskonista, sino contra el Valencia Basket (viernes a las 19h, por La1 y Orange Arena), en la primera semifinal de la Supercopa Endesa. De todas formas, el jugador argentino del Real Madrid se estrenará en su antigua cancha y tiene la opción de verse con su ex equipo en la final, si Real Madrid y Laboral Kutxa Baskonia ganan sus partidos.

El caso del jugador del Real Madrid parece aún más especial y cargado de morbo, ya que Nocioni ha disputado hasta 8 temporadas diferentes con el conjunto vitoriano, divididas en dos etapas, desde que debutara en ACB en la temporada 1999-00. De ahí hasta la 2003-04 y luego de la 2011-12 a la 2013-14. En total, 212 partidos en los que promedió 13,3 puntos y 13,7 de valoración.

Por primera vez, al igual que Pleiss, vestirá en ACB una camiseta diferente a la baskonista. La Supercopa Endesa les espera.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos